¿Cómo interactuar con un sommelier?

54 respuestas
    #33
    oscar4435
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Happiness

    Si lo tienes claro , elige tu , si tienes dudas , dejate guiar , para eso estan , conocen el producto y te pueden aconsejar , simple.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #34
    Touryvino
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Dani C.

    El problemas es que en España nos movemos mucho por modas y como ahora la moda es que los restaurantes tengan sumiller pues todos los restaurante contratando gente que igual no está preparada, bien porque no pagan lo suficiente, o bien porque no le dan importancia. Y así nos encontramos casos como estos y empañan la profesión dem sumiller que para mi debería valorarse un poco más.

    #35
    oscar4435
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Happiness

    Si les comentas tus gustos , te guiaran , eso si , si saben , porque como dicen por aqui , a veces , tela .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #36
    juanjus

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Yo siempre aconsejo dejarse recomendar, si hace bien los deberes, conoce la cocina, los platos, la región, busca agradar y que te guste todo, tiene amor por su trabajo e intentará hacer uso de su título de máster SSS:simpático, social, sicólogo para agradar a tú paladar, pareja y pocket (también tiene el título máster PPP.
    A mi paso un caso después de la comida y recomendarle la garnacha blanca del priorat, me pidió una tarjeta y me dio, la suya: subcampeón del mundo canadiense sommelier. Uffff esa noche dormía como cuando era niño

    #38
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de jose

    Uy, no hay que mirarles nunca!!!!!! Que una vez miré de reojo a uno y tuve quemaduras en la mejilla debido a su maligna mirada de "cómo osas..."

    Recordad, nunca hay que preguntar ni mirar xDDDDD

    P.D.: ahora, siendo serios, las quemaduras sólo fueron de primer grado xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Villacardenas
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Happiness

    Hombre pues se refiere a un señor que sabe de vinos y no a un señor camarero por accidente o para pagarse los estudios o vete tu a saber que anda mal para distinguir un blanco de un tinto .

    Hace poco un camarero o sommelier  me discutió que como su nombre indica un  tempranillo era un vino joven .

    Joe no pude mas que empezar a descojonarme y darle la razón .jeje .

    A eso se refiere.

    #41
    Xavih
    en respuesta a Villacardenas

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Villacardenas

    Yo le hubiera contado el chiste. No hombre no, un tempranillo es un vino que te tomas a las 6 de la mañana.

    Igual no pilla ni la ironía.

    Por desgracia en muchos Restaurantes de gama media-baja(Y algún que otro de gama, teóricamente más alta, tb, tb) el trato que le dan al vino es penoso y poner a una persona poco preparada(Y lo que es peor normalmente poco o nada motivada e interesada), es sólo una demostración de eso.

    A un asador argentino se le ocurriría poner un camarero que ante la pregunta, Oiga que es un vacio?, les respondiera, no lo sé, soy vegetariano.

    #42
    J-Carlos

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Lo básico es pedirle el vino al somelier y la gaseosa para el vino, de matute, al camarero, que si no el somelier se indigna.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #43
    José Gabaldón
    en respuesta a Happiness

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de Happiness

    Vamos a llamarle suiller, que estamos en España.

    Para mi el sumiller es el que te aconseja, no obliga, a traves de pequeñas y discretas preguntas llega a tus gustos, no tiene que ser todo A o B y esto hoy en día está desvariando un poquito, se ha puesto de moda el vino y salen entendidos de vinos, temperaturas y demás histórias para aburrir, como los buscadores de moscas que se tiran 1/2 hora mirando el brillo con copa en alto . El profesional se suele notar a la legua, podríamos llamarlo un amigo que te ayuda y te instruye a la hora de decidirte.

    Un saludo.

     

    Sumiller es un estudioso de los vinos y licores, no es cualquiera.

    #44
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Cómo interactuar con un sommelier?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Es que un somellier, un buen camarero, un buen profesional, lo que debe hacer es aconsejar, ver qué es lo que te gusta  e intentar que tu estancia allí sea lo mejor posible.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar