7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

10 respuestas
    #1
    Lauzepp

    7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

    Hola a todos forer@s!!!! Navengando por estos mundos me he topado con un artículo que me ha sacado unas carcajadas esta mañana y me ha hecho aceptar que empiezo a ser un 'friki' en esto del vino. 

    El artículo está en inglés, por ello os he intentado traducir las ideas que quiere transmitir. Os invito a que leáis el artículo original ya que es más visual. 

    http://winefolly.com/tutorial/7-things-you-do-when-youre-a-wine-geek/

    1. Elegir el vino antes de saber la comida que vas a tomar.

    2. Valorar un restaurante por su carta de vinos.

    3. Beber de todo en una copa de vino.

    4. Empiezas a evaluar las cosas por lo que cuestan en botellas de vino.

    5. (difícil de encontrar sentido en castellano)

    6. Ves la vida como si del ciclo de vino se tratara.

    7. Intentas describir los colores de las cosas con mayor ¿dedicación?

    Saludos!!!

    #2
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

    Ver mensaje de Lauzepp

    . ¡Frikis?. ¡No!. Esos no tiene idea de lo que son los vinos. Saludos desde la primaveral Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    gtradacete
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

    Ver mensaje de Lauzepp

    En el punto 5 hacen un juego de palabras con el 'thin-skinned', es decir de 'piel fina' (persona que se pica enseguida o encaja mal las bromas) , y las uvas de piel fina, como la pinot noir.

    Si, en general es un articulo un poco tonto, salvo por las primeras evidencias....

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Lauzepp

    Re: 7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

    Ver mensaje de Lauzepp

    Las 2 primeras son fundamentales, las otras son un poco más flojas. La 5ª es fácilmente traducible: "que te digan que tienes la piel muy fina no es tan malo porque..." Otra cosa es que esté un poco pillada por los pelos. Yo añadiría otras, quizás no tan graciosas pero sí más reales:

     

    - Pasar más tiempo mirando la carta de vinos y en cambio tardar 10 segundos en elegir la comida. O mirar primero la lista de vinos.

    - Mirar las copas de un restaurante antes de entrar.

    - Preguntarle por todos y cada uno de los vinos al camarero/a que te dice qué quieres beber.

    - Preferir lo "bueno por conocer a lo malo conocido" o incluso al revés, por el ansia de probar cosas nuevas.

    - Elegir 2 y 3 opciones en un restaurante porque sospechas que tu primera elección no la tienen. ¿O solo me pasa a mí?

    - No fiarse de las recomendaciones de vino excepto pro unos cuantos elegidos.

    - Llevarse vino a casa de alguien porque no te fías de lo que te van da dar.

    - Valorar una botella de vino (sobre si regalarla o beberla) no por el coste sino por la dificultad de reposición.

    - Soprenderse extrañado cuando encontramos a alguien que afirma que no le gusta el vino. Ninguno.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: 7 cosas que haces cuando eres un friki del vino

    Ver mensaje de Letroncio

    Enorme...Sobre todo lo de llevar el vino en una cena en casa ajena jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar