Cavas menos conocidos

94 respuestas
    #47
    Comvinart
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Latrufa

    Berdie que te recomienda Pepe Cano es un cava muy agradable y bien de precio. Lo conocí en una muestra de vinos catalanes en la Ciudad de México y posteriormente importé algunas botellas. Otro cava que traigo a México es Canals & Nadals. El rosado elaborado con Trepat es un cava muy interesante.

    Otro cava que me parece bueno es Huguet.

    #51
    Javier Azcona

    Re: Cavas menos conocidos

    Comento otros ....

    -SUMARROCA.- Gama Nuria Claverol y además del Homenatge, tienes un Cava ecológico muy bueno!.

    -BERTHA BN

    -MUGA rosado

    -TORRE ORIA Brut

    Saludos

    Javier Azcona Fabón

    #53
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de Xavih

    Menudo imperio han montado los de Pere Ventura, yo los conoci hace unos años y había dejado de comprar, aunque son buenos cavas, pero hace poco me entere de que habían comprado 60 hectáreas en Can Bas en el Penedes y ahora sacan al mercado tres cavas ( un rosado y dos blancos) de una línea nueva de esa zona, los precios son altos.
    También han comprado una bodega en Priorat y elaboran tres tintos, se llama Merum Priorat.

    #54
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Cavas menos conocidos

    Ver mensaje de pepecano

    Yo hasta hace unos años que los probé por una promoción que hicieron en la Vanguardia no los había probado(Me sonaban y punto). A mi sus cavas me gustán, son elegantes, pero a precio sin descuento-promoción, me parecen caros, creo que a PVP corriente hay mejores opciones.

    De este Priorat, Ni idea la verdad.

    Otra opción para cavas económicos es Pages Entrena. Su BN joven, que como en la mayoría de cavas pequeñas ahora ya es un reserva(Es cosecha del 2014) y esta francamente bien(En un cava de esas caracteristicas-precio). No llega a los 6 €'s. Su vino de Xarello tb me gusta, pelín corto pero muy elegante. El resto de la gama, pues mira, ni fu ni fa, pero estos 2 productos valen la pena.

    #56
    Latrufa

    Re: Cavas menos conocidos

    Bueno, como prometí, aquí va la selección realizada por los foreros, incluido el hilo antiguo. Me he decidido a poner todos, independiente que sean más o menos conocidos, ya que han ido saliendo por aquí. He optado por poner los "primeros espadas" de las diferentes casas por lo que la mayoría de ellos son de larga crianza y de un precio aproximado, en la horquilla 10-30€, la mayoría rondando los 20€. Claro que los primeros espadas de algunas casas como Recaredo se nos van de madre, por lo que han sido sustituidos por productos de similares características (larga crianza y precio) de su catálogo. Algún forero con conocimiento de causa me ha comentado que en este rango de precios todos deberían de estar bien, pero os animo a que probéis y me contéis vuestras sensaciones. Los precios son de búsquedas rápidas de tiendas online, por lo que solo pueden servir como referencia. Como curiosidades, decir que las webs de las casas suelen ser bastante buenas, explicando muy bien sus productos. Muchas bodegas son visitables aunque pocas tienen tienda online directa. Con respecto a los cavas, además de la larga crianza, muchos de ellos son de coupage tradicional aunque también los hay que retiran la parellada, o añaden chardonnay. También encontramos algunos de uva tinta, normalmente pinot noir.
    P.D: Podemos aumentar esta lista con nuevas referencias y amenazo con crear un hilo diferente con cavas de menor precio pero de calidad.
    Un saludico.
    Gran Torelló 21€
    Torelló GR 17€
    Recaredo Subtil 22€
    Recaredo Terrers 18€
    Llopart Leopardi 18-22€
    Can Rafols dels Caus Parisad 22-29€
    Colet Assemblage 22€
    Colet Navazos 22€
    Mont Ferrant Agusti-Vilaret 20€
    Castell Sant Antonio GR 20€
    Suriol Castell de Grabuac Barrica BN 21€
    Julia Bernet Exsum Or 14€
    Maria Casanovas GR 18€
    Rexach Baqués GR 10€
    Cava Barranco Oscuro 16€
    Marqués de Gelida Claror 24€
    Rimarts GR 40 14€
    Rimarts Uvae 31€
    Maria Rigol Ordi GR 14,5€
    Guillen Carol Reserva Familiar Millenium 22€
    Guillen Carol GR Barrica 16€
    Titiana Vintage 16€
    AT Roca Brut Reserva 11€
    Rovellats Masia Segle XV GR 25€
    10 d´Abril GR 10€
    1+1=3 Especial GR 23,5€
    1+1=3 Xarello 12€
    Berdié Gran Rupestre 15€
    Gramona III lustros 22€
    Sumarroca Nuria Claverol Homenatge 34€
    Sabaté i coca Reserva Familia 28€
    Castell d´age Olivia 12€
    Alta Alella Privat Laietá 18€
    Alta Alella Privat Opus Evolutium 23€
    Roger Goulart Gran Cuvée 18€
    Ferret GR Ezequiel 21€
    Mascaró Nigrum 9€
    Mascaró Pure 11€
    Marqués de Gelida Gran Selecció 19€
    Duran 5V GR 24€
    Muscandia GR 14€
    Estel D´argent 10€
    Finca Valldosera Subirat Parent 20€
    Torelló Mata GR Barrica 18€
    Raventós i Blanc de la Finca 18€
    Oriol Rossell GR 15€
    Lacrima Baccus Summum 13€
    Clos lentiscus Summol 15€
    Mas Pujado GR 14€
    Naveran perles blanques 12€
    Adernats XC 30€
    Huguet GR 12€
    Pere Ventura la Pubilla 29€
    Mestres Clos Nostre Senyor 24€

    #57
    Vvidlan

    Re: Cavas menos conocidos

    Hola

    Me incorporo al hilo un poco tarde, pero me voy a permitir recomendar unos cavas que probé no hace mucho, poco conocidos y que en mi opinión no están nada mal. Se trata de los Celler Vell, hacen un ecológico de lo más interesante y a muy buen precio.

    Saludos
    Vicente Vida

    #60
    Juanjosantos

    Re: Cavas menos conocidos

    Unos cavas que casi ni se mencionan en Verema pero que pruebo todos los años (por razones de que un familiar mío conoce, de muchos años, al dueño de la bodega) son los Cavas de Fonpinet.

    Los que he probado son:

    - Fonpinet Reserva Brut Nature "Etiqueta Negra".

    - Fonpinet Reserva Especial Brut Nature "Etiqueta Blava".

    - Fonpinet Gran Reserva Brut Nature.

    Por experiencia, son cavas bastante económicos, muy vinosos, pero a la vez con buena frescura y acidez; además tienen como característica que envejecen muy bien (los he tomado con 4-5 años desde el degüelle y están estupendos). Sorprende que por esos precios (menos de 10€ la botella), sean cavas que los juntas a ciegas con cavas de mayor precio (hablando de multiplicar el mismo por 2-3 veces) y no desmerezcan para nada.

    En el caso del Reserva Especial "Etiqueta Blava" (el que más he bebido y del que enlazo nota de cata), señalar que, aparte de las 3 variedades típicas de los cavas catalanes: Macabeo, Xarel-lo y Parellada, haya también un 35% de Chardonnay, lo que le aporta una mayor frescura, estructura y, EMHO, capacidad de envejecimiento en botella (respecto a no llevar ese buen porcentaje de chardonnay).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar