Chus Madrazo y sus vinos en Quim Vila

3 respuestas
    #1
    JoanPena

    Chus Madrazo y sus vinos en Quim Vila

    Hola a todos:

    Después de un miércoles el del 06 del inolvidable al dia siguiente algunos volvimos a repetir la experiencia Chus Madrazo en casa de Quim Vila que organizo un monografico de Contino donde pudimos catar los mismos vinos de Contino de la noche anterior y alguno mas. En esta ocasión la cata fue mas profunda acompañada con los sabios comentarios de Chus Madrazo al cual lo exprimimos a fondo.

    Los la cata se realizo en cuatro etapas.

    1ºEtapa:RESERVA DEL 1994, RESERVA DEL 2000 Y RESERVA DEL 2001

    2ª Etapa: GRAN RESERVA 1996 Y GRAN RESERVA 2000.

    3ªEtapa: VIÑA DEL OLIVO 1995 OLIVO 2001 Y OLIVO 2004.

    4ª Erapa: GRACIANO 1995, GRACIANO 2004 YT GRACIANO 2005

    El Reserva del 94 demostro que estaba aun en forma , con una acidez interesante y frutas rojas , especias etc...interesante aun.

    El RVA 2000 es ya un vino Madrazo con toques lacticos , fruta negra y roja, amplitud en boca...como digo siempre un vino de lujo para una comida.

    RVA 2001 Un vino mas moderno con fruta negra, especias, lacteos, volumen en boca y muy buen recorrido es...un lujo de vino a un precio muy razonable...me encanto una vez mas.

    GRAN RVA 1996 Un vino muy interesante aun tambien, en una de las mejores cosechas de todos los tiempos de Contino este G.RVA demuestra copmo el paso de los años mejora el caldo interior en lal botella estando en un gran momento de complegidad, sutilidad y elegancia.

    GRAN RVA 2000. Aquí , como el día anterior, el vino se mostro muy cerrado en nariz. Su boca es de peso y volumen . Un vino maduro que aunque muy rico no tiene la elegancia del 96. De todas formas es un vino con mucha vida aun....veremos lo que nos depara el futuro.

    OLIVO 1995. Es un vino elegante, enclavado en un clasicismo importante y que personalmente no creo que vaya a dar mucho mas de si. A sus 11 años esta muy rico aun pero a años luz de su hermano menor el Olivo 1996.

    OLIVO 2001. Aquí entramos en una de las maravillas de esta decada a muy buen seguro. No vouy a descubrir que el 2001 fue una grandisima añada para todos pero....la mano de Chus Madrazo hizo que ese factor añada fuera elevado a valores exponenciales. Una maravilla de vino como ya se vio en el campeonato del mundo de Tempranillos en Dinamarca donde gano el primer premio y en el encuentro de vereda.com donde gano tambien el premio al mejor vino del año. Describirlo...es absurdo ya que aquí en vereda todos sabeis de lo que estouyy hablando.

    OLIVO 2004. Un vino que promete plantar mucha cara a ese maravilloso 2001. Sorprende que aun y con tanta juventud y potencia...esta ya abordable como para que te enamore desde el primer momento.Creo que como decia alguien el miércoles en la otra cena...habra que pelearse con quien sea por este fabuloso vino.

    GRACIANO 1995. Los gracianos son una devilidad para mi. Es un vino que me apasiona. El 1995 me parecio un vino muy vivo aun, rustico (asi tiene que ser) pero con muchisima personalidad. Toques de hiervas(no herbaceos), toques mentolados. Muy rico aunque en mi muy humilde entender el recuerdo que tengo de un graciano 1994 tomado en Quim Vila tambien hace medio año...es superios.

    GRACIANO 2004. Un vino espectacular, lleno de potencia, virilidad, personalidad...de largo recorrido y mucho peso en boca con una acidez que, tomando palabras de Ricard, te refresca como si te estubieras tomando una ducha. Maravilla de vino....

    GRACIANO 2005: En la linea de su hermano el 2004 pero un poco mas alcohólico, aun cuando en este apartado los datos no dicen igual que la cata ya que su grado alcohólico real es inferior al del 2004 pero esa compensación de acidez, madurez etc hacen que asi parezca.

    Bueno y termino el festin....felicitar a Chus por sus maravillosos vinos y como no una vez mas decir aquí que iniciativas como las que monta Quim Vila sirven para que este maravilloso mundo siga viento en popa y como dice la cancion del pirata...a toda vela.
    Gracias Quim y Gracias Chus.

    La otra parte interesante es la gente que en esos eventos conoces, compartir mesa de cata con Enrique...como siempre un placer conocer a Ignasi igualmente y volverse a encontrar con Ignasi de Vilavinitecacomo siempre un privilegio..

    Gracias a todos.

    Saludos.

    Joan Pena

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Bosco

    Re: Chus Madrazo y sus vinos en Quim Vila

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco. Siento tardar en contestar pero estuve fuera.
    Pues sip el 96 no estaba, de echo al empezar la cata Chus dijo....no entiendo como Joan no se levanta de la mesa y se va por no encontrar en un evento como este al fabuloso 96....pero ..diçjo con buen criterio, traer la añada fundacional...la primera de los Olivos.
    Del 96 aun me quedan 2 o 3 y quiero darles tiempo para ver de que mas es capaz este vino en el tiempo.

    Un abrazo amigo.

    Joan

    #4
    Bosco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Chus Madrazo y sus vinos en Quim Vila

    Ver mensaje de JoanPena

    El Joan va para mayor amigo jajajaj, eso aguanta cuanto puedas como el Ramirez- Tncho- del arriba del armario ¡¡¡¡ UN ABRAZO A LOS DOS

    Salut
    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar