Palacio de Bornos Verdejo 2005

7 respuestas
    #1
    Rafaedgere

    Palacio de Bornos Verdejo 2005

    Pequeña decepción, empezó con el tema del tapón sintético, reconozco que no me gusta demasiado.
    Pero lo peor fue al probarlo la primera vez, notandole fuertes notas de reducido, podredumbre, me recordaban bastante en el aroma, a los vinos de podredumbre noble probados en Vinoble.
    ¿Puede ser esto causado por el tapón sintetico?, ¿Estas notas son tipicas de este vino?...

    #2
    ramico
    en respuesta a Rafaedgere

    No esta mal...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Tokaj a precio de Rueda. :). Ya me he topado en alguna botella con tapón sintético, un rosado Ribera del Duero de Peñaranda del Duero, supongo que nos tendremos que ir acostumbrando. No se si habrá afectado al contenido de la botella, pero lo que se me vino a la cabeza al ver este tipo de tapón, en mi caso era blanco opaco como de silicona semisolida-pastosa, es como vamos a saber si la botella a sido recorchada (grandes reservas por ejemplo) o si las pistas sobre la conservación que nos dan los de corcho serán perceptibles en este nuevo tipo.

    #7
    Agropepe
    en respuesta a Rafaedgere

    Yo tambien considero

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Que es un buen vino y lo demuestra año tras año.
    Tambien podemos tener en cuenta que los tapones de sintético no están exentos de venir con algún defecto, para mi el tapón perfecto no existe, ya sea de corcho, sintético, de cristal o de lo que sea. pueden ser mejores o peores, pero uno malo le puede salir a cualquiera.

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a ramico

    Re: No esta mal...

    Ver mensaje de ramico

    También existen tapones sintéticos de buena calidad que permiten una microoxigenación (aunque no esta probada su eficacia a largo plazo) se han hecho suficientes pruebas para poder utilizarlos sin ningún tipo de miedo en las medias crianzas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar