La vida después del corcho?

2 respuestas
    #1
    suiko

    La vida después del corcho?

    Después de una discusión en wine pages, me pregunto qué se está haciendo en Extremadura (y otras regiones, además del Alentejo) para hacer frente a la casi inevitable pérdida de más de 90% de su mercado en los próximos diez o veinte años, con el reemplazo del corcho por otras alternativas en todo menos los vinos más caros. Hay algún plan para afrontar esta situación, y si no, cómo ven los foreros el futuro de este ecosistema?

    salud

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a suiko

    Re: La vida después del corcho?

    Ver mensaje de suiko

    Creo que la batalla no está aún perdida.... y creo que hay que luchar.... yo por mi parte pienso cuidar mucho mis compras de vinos que no lleven corcho.... y desde luego, conmigo que no cuenten para comprar -por poner un ejemplo- un Penfols Grange con tapón de rosca... (sí, el top de Penfols se ha pasado ";de rosca";....)

    Salut camaradas nostálgicos...

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: La vida después del corcho?

    Ver mensaje de suiko

    Pues en Extremadura y en el Alentejo de momento estan haciendo dos fábricas nuevas de corcho, la del Alentejo ya está terminada. Disponen de las técnicas más vanguardistas para el lavado del natural elemento, asi se trata de evitar la dichosa bactéria que produce parte del T.C.A., pues ya sabemos todos que aunque el corcho produce la mayoría (calculan un 60-70%), el otro porcentaje se produce en las bodegas, ya que este ";bichito"; sólo necesita humedad.

    También te comentaré que en la Sierra de San Pedro, y en dos bodegas del Alentejo que he visitado recientemente, no dejan de plantar alcornoques, para la producción del corcho, estos bodegueros también son ";corcheros";.

    No creo que sea el corcho sólo para vinos caros, yo por lo menos NUNCA me tomaré un vino que haya tenido crianza de 6 meses en adelante, con tapón de silicona, después de dos años embotellado.

    Si esta ";guerra"; no fuese de dos regiones de las más pobres, de dos paises de los más retrasados de Europa (España un poco menos), te aseguro que el corcho valdría más que el vino, como ocurre con el Aluminio, que sólo sirve para ";soportar"; el vidrio y vale 4 o 5 veces más que este.

    Saludos y defendamos LO NATURAL.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar