Vinagre de modena

9 respuestas
    #1
    umbertoeco

    Vinagre de modena

    Buenos dias a todos, querria pediros consejo para hacer una reduccion de vinagre de modena? Como se hace?, pensaba regar con esa reduccion un poco de salmon fresco a la plancha? Que tipo de vino le pondriais como acompañamiento? Quizas un riesling?.
    Gracias y un saludo

    #4
    Ositah
    en respuesta a umbertoeco

    Re: Vinagre de modena

    Ver mensaje de umbertoeco

    Yo también utilizo uno ya hecho que está muy rico. Lo compré en la charcutería Manuel Sánchez de la calle ecuador casi esquina Marqués de Setmenat (lado montaña, enfrente caprabo). Tienen otra tienda en la calle Europa cerca de el corte inglés. También lo he visto en el Quimet & Quimet.
    El hecho en casa no lo he probado nunca....... Pero ahí va una receta:
    El vinagre de Módena deberemos reducirlo a fuego muy lento hasta lograr que reduzca a una tercera parte de su volumen originario. Es importantísimo no subir en exceso el fuego, porque podría amargarnos la reducción. Agregaremos un poco de azúcar para evitar este amargor y para darle mas densidad al vinagre.
    Suerte............

    #6
    El_PoLLiTo
    en respuesta a umbertoeco

    Re: Vinagre de modena

    Ver mensaje de umbertoeco

    Yo lo reduzco a fuego suave y, cuando está listo (1/3 - 1/4 de su volumen inicial, esto depende de la calidad y densidad del vinagre y se comprueba cogiendo con una cuchara un poco del líquido y viendo que cae ";en hilo";, es decir, caer a gotas, al unísono), le agrego un poquito de jarabe (50% agua + 50% azúcar, hervirlo y ya está) para livianizarlo y darle ese puntito dulce. Queda muy chulo si lo ";cortas"; con un poco de aceite de oliva virgen, le da un aspecto en el plato muy sugerente.

    Un saludo,

    Jesús.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a umbertoeco

    Re: esta tirao!

    Ver mensaje de umbertoeco

    ... de verdad, que yo no cocino nada, lo hice en Nochevieja para acompanyar a un lomo iberico a la sal y me salio de muelte! ... yo lo hice a fuego super lento, hasta que empezo a tomar ";consistencia"; tal como indican el resto de recetas que te han dado, pero yo NO le anyadi nada de azucar, ni jarabes, ni nada de nada (mismos ingredientes que los de Paco, pero a mi tambien me hizo falta un cazo ;)) y ya sale dulcecito per se. De hecho creo que el extra dulzor con el salmon no iria tan bien (a algun@s les gusta ese dulzor extra con el cerdo, pato, etc., a mi ni eso). Si te pasas de tiempo con el fuego super lento, no creo que se te carbonice, pero eso si, al empezar a enfriarse, igual se solidifica demasiado: le anyades un poco mas de vinagre y lo calientas (siempre a fuego minimo) un poquito, et voila! ... mis invitad@s se chupaban los dedos (increible que pueda ser tan facil!)

    Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar