Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

14 respuestas
    #1
    Marc81

    Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

    Buenas a todos.

    Quería pediros un consejo. Ya llevamos unos años celebrando la cena de fin d año probando diferentes cavas y vinos. Nos marcamos un precio que oscila entre 15-20 euros la botella.
    De momento hemos probado:

    -Nadal Brut Salvatge
    -Gramona Imperial
    -L'O de l'Origan

    Me podríais aconsejar en algunos cavas con el precio que nos hemos marcado?
    Y algún vino?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Marc81

    Re: Cena fin de año

    Ver mensaje de Marc81

    Yo te recomendaría que ademas de los cava de renombre y conocidos, busques alguno no tan conocido. No soy un gran conocedor de cava y por aqui no nos llegan muchos, pero algunos que he probado y me han gustado son Berdié, Canals Nadal, y Huguet.
    Creo que lo mejor es que entres al as pag web y busques a ver cual de toda la gama de cada bodega se adapta a tu rango de precio.

    #4
    rafa_g

    Re: Cena fin de año

    Hola! Del tema del cava creo que hay mucha gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo...

    Del vino tranquilo también, pero me atreveré a darte algunas recomendaciones que se pueden encontrar por debajo de los 20€:
    - Rioja clásico: Viña Ardanza o Viña Bosconia.
    - Toro: Almirez.
    - Priorat: les terrasses (quizás un poquitín por encima de los 20€.
    - Blanco Rueda: Ossian.

    Hay infinidad de vinos muy buenos en ese rango de precios. Si nos delimitas tus preferencias te podremos dar muchos más.

    Un saludo.

    #5
    jose
    en respuesta a Marc81

    Re: Cena fin de año

    Ver mensaje de Marc81

    Hola Marc81,

    una cosilla... Los vinos espumosos son vinos. Esto es, te podemos recomendar vinos y, concretamente, vinos espumosos, pero no vinos o cavas. Es algo así como lo del champagne francés :-p

    Paso mi momento de Pepito Grillo ;-)  Colet y Raventos i Blanc.

    Saludos,

    Jose

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Marc81

    Re: Cena fin de año

    Ver mensaje de Marc81

    No se si para una cena de fin de año o una boda sería mejor pero para eventos de este tipo fuerte y cargado de emocines pondria unos vinos de Hernandez Pio, el Viña Riquelas (negramoll y listan negro), o una tintilla soberbia de La Vica, extraordinaria.
    Como cavas-achanpanados-espumosos-metodo sovietico de champagne- los de Brumas de Ayosa brut nature y el de El Grifo, tambien BN y de postre el Reserva Malvasia dulce de Teneguia (aqui te irias a unos euricos mas pero la ocasión es la ocasión).
    Felicidades

    @Malditovino

    #7
    Pjbejar
    en respuesta a Marc81

    Re: Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

    Ver mensaje de Marc81

    Entre los top, te recomendaría Recaredo brut nature gran reserva y entre los menos conocidos, me decantaría por Rimarts gran reserva 40, incluso el gran reserva 24, los dos más cercanos a los 10 €. Su RCP es excelente.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Marc81

    Re: Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

    Ver mensaje de Marc81

    Agosarat 2004, Eixaders, Furvus y Ónra ViDePedra Solera. Un cava, un blanco, un tinto y un dulce... Y todos catalanes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    chini
    en respuesta a Marc81

    Re: Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

    Ver mensaje de Marc81

    El espumoso de Hispano-Suiza Pinot Noir será todo un acierto sin duda. También los top de Dominio de la Vega te darán mucho juego.
    Para el tinto te recomendaría El Veraton, 6°elemento y como algo diferente 7 Fuentes.
    Para el blanco un Godello rico como Louro do Bolo o el blanco de Allende .

    Saludos

    ........chini........

    #14
    Elmesias
    en respuesta a Marc81

    Re: Vinos para la cena de Nochevieja entre 15 y 20€

    Ver mensaje de Marc81

    Como dices que ya has probado el Gramona Imperial, yo te recomendaría a su hermano mediano, el III Lustros (aunque sobrepase un poco los 20€).
    Los Recaredo, Rimarts, Torelló, Agustí Torello, etc... también son una muy buena opción.
    Ah, y una cava para mi excepcional es el Parxet María Cabané.
    Tintos hay muchos: Maduresa, Santa Rosa, Casa Balaguer, Curro, Danza de la Moma... por ponerte algunos de la terreta.
    Blancos: Viña Gravonia, Quinta Apolonia, Capellania, Taganan... (cada uno es de un estilo muy diferente)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar