¿Y la monastrell qué?

92 respuestas
    #31
    Herni

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Esto es lo que he encontrado en una vinoteca cerca de casa hoy mismo...

    Oferta del día

    Oferta del día

    #32
    Mara Funes
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de nacho74

    Y es un congreso internacional! Le he echado un vistazo al progara y hay representación francesa, australiana y de Estados Unidos con Alice Feiring ¡ahí es nada!

    Bss,

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues ya sabes...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues sí que sería interesante una cata y me encantaría participar!

    Tendré que ponerme manos a la obra y buscar cositas interesantes :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Santi Albert
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sí, llevas razón. Formentera es VT. Perdona por la confusión.

    Pues esos Cap de Barbaria están ricos ricos pero igual se van un poco de precio. El primero ronda los 40€, y el segundo los 16€. Me gusta ese punto picante en boca que tienen como rasgo común. Intuyo que las culpables son o la monastrell o la fogoneu, que por cierto es autóctona de las islas, ¿no?

     

    Twitter: @santinoalbert

    #40
    Emequerol

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Esta también presente en vinos de la tierra norte de Almería... Su maduración es tardía, se recoge para finales de octubre a una altitud de 2000 m

    #41
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Monastrell en México

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace poco un pequeño productor del Valle de Guadalupe, cuyos vinos yo distribuyo en mi ciudad, sacó al mercado un vino llamado Amor Bonito, combinando Cabernet Sauvignon del Valle de Ojos Negros (mas al sur que el Valle de Guadalupe y sin la nota salina de algunos vinos de Gpe) y Monastrell. Es el único caso que conozco del uso de este varietal en México, pero seguramente debe de haber mas.
    El vino esta muy rico y fué un éxito. Puedes ver alguna nota que hice ya hace tiempo.

    #42
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Monastrell en USA y Australia

    Ver mensaje de Mara Funes

    LA monastrell también es utilizada, aunque poco, en la parte central de California, donde se elaboran los llamados "Rhone Rangers" o vinos con influencia del Ródano, y en algunos lugares de Australia. En estos lugares se conoce mejor por su nombre en francés, Mourvedre, o también con el nombre de Mataró.
    Tradicionalmente forma parte minoritaria de vinos dominados por Syrah y Grenache, tales como los elaborados por bodegas como Bonny Doon y Tablas Creek en California, y D´Arenberg en Australia.
    En Sonoma también es utilizada para complementar a la Zinfandel, agregandole un poco mas de complejidad y cuerpo.

    #45
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Y la monastrell qué?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Jeje, buena pregunta. Y no es por quedar bien, pero los dos. De todas formas, creo que el de Gutiérrez de la Vega ya no se llama Fondillón sino Recóndita Armonía, ¿no? A mí esas soleras me encantan, recuerdo un Solera 1987 genial. Van caros, eso sí.

    Del interior me gustan especialmente Primitivo Quiles, Salvador Poveda y Bocopa (Alone), también Tesoro de Villena está bien, incluso los viejos Caserío Culebrón.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar