Cata Vinos del Mundo en Bcn ( Vinacoteca) FANTASTICA!!!

7 respuestas
    #1
    Gaspar_Linares

    Cata Vinos del Mundo en Bcn ( Vinacoteca) FANTASTICA!!!

    Hola a todos los veremer@s,

    Últimamente entro poco en el foro...he de trabajar menos...pero la vida es así.

    El otro día tuve la suerte de compartir cata con los amigos de Vinacoteca en Bcn y descubrí vinos que para mí fueron un nuevo aprendizaje, un nuevo conocimiento de lo diferentes que son los vinos y de lo que tengo todavía por catar y aprender.

    En un país como España, con tantos vinos por catar, solemos ( al menos yo) ser un poco chauvinistas y no probar lo de fuera...también reconozco que es por desconocimiento y cierto miedo a probar cosas que no se si me gustarán .

    La fantástica cata que prepararon David y Ignasi , fue para mí un descubrimiento y hubieron 3 vinos, de los 7 que catamos, que me fascinaron :

    1.ROBERTO VOERZIO langhe, Nebbiolo 03 Piamonte (Italia) ( unos 30 €)
    2.SHAFER merlot 02 California ( unos 60 €)
    3.STAETE LANDT sauvignon blanc 04 Nueva Zelanda ( unos 24 €)

    Por ese orden me sorprendieron muchísimo y me hicieron ver lo diferentes que son incluso variedades que crees conocer según la zona y las formas de vinificarlas.
    Deciros que el Nebbiolo lo encontré sublime, un tanino potente ( varietal) pero muy diferente a ningún otro que conozca, no se como decir, un tanino muy agradable y que sorprende en un vino que por color piensas que tiene 10 años más.
    El merlot...me matan y no digo que es un merlot . QUE MARAVILLA DE BOCA...hacía tiempo que no probaba un vino tan carnoso.
    Y el Sauv. Blanc...pues lo mismo ...NADA que ver con un S.B. ni en nariz ni en boca, muy, pero que muy, curioso

    Catamos primero 3 blancos:

    SCHLOSS GOBELSBURG RENNER grüner vetliner 04 AUSTRIA
    STAETE LANDT sauvignon blanc 04 NUEVA ZELANDA
    ANDRÉ PERRET CONDRIEU (Chéry) Viognier 03 RHÔNE (Francia)

    Luego 4 tintos :

    CRATER 02 linstan negro y negramol TAROCORONTE-ACENTEJO ( I. Canarias)
    TOWER Barossa shiraz 01 AUSTRALIA
    SHAFER merlot 02 CALIFORNIA
    ROBERTO VOERZIO Nebbiolo LANGHE PIAMONTE ( Italia)

    Para acabar con un fantastico Château Dereszla 5 puttonyos 00 y un no menos excepcional Toro Albala PX 71.

    INTENTO COLGAR MIS NOTAS DE CATA DE ESTOS VINOS PARA QUE PODAIS COMPARARLAS CON LAS VUESTRAS O OS SIRVAN DE REFERENCIA,

    Un saludo a todos los amigos de Verema.com

    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #2
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Gaspar_Linares
    #3
    tophat
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Cata Vinos del Mundo en Bcn ( Vinacoteca) FANTASTICA!!!

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Gracias por compartir tus experiencias, Gaspar, realmente interesante lo que explicas. Quim Vila y todo su equipo se lo están currando muchísimo para expandir la cultura del vino. Los barcelonins y visitantes de sus catas, que vienen de todas partes, les tenemos mucho que agradecer.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Cata Vinos del Mundo en Bcn ( Vinacoteca) FANTASTICA!!!

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Vaya Gaspi preciosa cata, un placer leerte de nuevo. Por cierto ese Voerzio apuesto a que estaba de muerte, es un elaborador que me encanta y eso que no he tenido demasiadas oportunidades de probar su vinos, pero recuerdo un barolooooooo diviinooooo.

    Un abrazo,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    #8
    Gaspar_Linares
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Cata Vinos del Mundo en Bcn ( Vinacoteca) FANTASTICA!!!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Fantastico de verdad.
    El Barolo es fuera de serie, pero también en precio. Pero este Nebbiolo está rico, rico a un precio más humano
    Un abrazo
    Gaspar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar