Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

Respuestas: 205

    1
    Charlyjar

    Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ayer en la mascletá final estaban, junto a Verema, sus “primos-hermanos” Rankia. Es por ello que titulo este comentario como "Valor y Precio", como si de un comentario de bolsa estuviésemos hablando.
    El montaje, la organización, la elección de bodegas para esta cata final, el servicio, Pedro, el conductor de la cata, vamos, que a cambio de un precio irrisorio, hemos recibido un valor mayúsculo.
    El título ya lo dice:“Experiencia”, sí, en su doble acepción, para los que hemos asistido una experiencia única, los que lo habéis organizado, gracias al fruto de una larga experiencia.
    No sé qué más vais a poder hacer el año próximo, la Experiencia Verema 2015, será difícilmente superable.
    ¡Enhorabuena!
    Charlyjar

    2
    José Gabaldón

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    A destacar como siempre la organización, todo perfecto, trato excepcional, amplitud entre stand de bodegas, lujazo de bodegas, variedad de vinos, catas del sábado impresionantes, etc....
    Por fin.... por la tarde se pudo estar comodamente, lo de habilitar otro pabellón ha sido una idea excelente.
    Solo un pequeño "pero", este año no llevabamos en la acreditación el nombre y nos ha sido sumamente dificil conocernos, menos mal que alguno pone su foto y a traves de él nos hemos ido conociendo los demás. (Javi Valencia, vamos a pedir una plaza con tu nombre allí en el hotel, te habrás artao de presentar a gente :), gracias por todo y por haber hecho que nos conocieramos muchos de nosotros).
    Un saludo.

    3
    JaviValencia
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de José Gabaldón
    Cerrar mensaje

    Una de las mayores alegrias que me llevé en este evento fue conocerte precisamente a ti, eres un fenómeno. Lástima que haya que cubrir muchos frentes y vamos de un lado a otro, a ver si con más tiempo concretamos fecha y hacemos algo.

    Por lo demás me sumo a la felicitación a la organización, bodegas y participantes por la profesionalidad, armonia y buen rollo que hubo en todo momento. El Espai muy bien, un acierto tener dos pabellones, aunque como siempre a última hora la afluencia es masiva, da igual que hubieran cuatro pabellones.

    Bonito como siempre confraternizar con foreros, muchos de ellos amigos.

    Las catas de lujo, desde la primera de Arzuaga, pasando por la matinales del sábado y terminando con la vespertina Riojana la cual fue soberbia, bien manejados los tiempos esta vez.

    La cena de clausura muy bien. Juanma estuvo supervisando que todo estuviera bien como así fue. Buena cocina, buenos vinos y buena compañia para despedirnos.

    Abrazotes a [email protected]!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    4
    ricardeitor

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Comparto plenamente tus palabras. Los recuerdos son muy importantes, te hacen evocar el pasado. Y sobretodo si el pasado es agradable, placentero,... ese recuerdo permanece en tu memoria durante tiempo y tiempo. La única forma de diluir ese recuerdo, que no borrar, es con otra experiencia verema.
    Enhorabuena por permitirnos disfrutar de la Experiencia, seguiremos con el recuerdo hasta la próxima, que ya será la XV.
    Gracias por todo el trabajo y la dedicación.

    5
    pepecano
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de JaviValencia
    Cerrar mensaje

    Es la primera vez que puedo asistir al encuentro de Valencia y solo puedo felicitar a la organizacion, y eso que solo estuvimos el sabado, nos lo pasamos muy bien , la cata de clausura fue una pasada.
    Ademas pudimos saludar a compañeros que hacia mucho tiempo que no veiamos y como no, a Sara Perez y Rafa Palacios.

    6
    Jjdomingo

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Para mí, todo estuvo muy bien. El hecho de hacer dos catas (con la de clausura) en lugar de tres como en ediciones anteriores, ha sido un acierto. La calidad de lo catado, excelente. El poder conversar con vosotros, con otros veremeros y con personas como Fernando Remirez de Ganuza, Antonio Flores o Mª José López de Heredia (con la que estuvimos cenando) es otra de las grandezas de la Experiencia Verema. ¡Enhorabuena!

    7
    Otilio Haro
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de JaviValencia
    Cerrar mensaje

    Pues mira, Javi, inicialmente agradecí mucho lo de los dos pabellones. Eso de ver el centro tan libre y a la hora que llegué, me dieron ganas de sacar a bailar a Josep Gallego. Pero luego esa dispersidad me llevó a perderme la sala de arriba de uno de ellos. Y es que esta vez le di demasiado al pico. Tengo que centrarme y beber más, joder ;-)

    Me gustó mucho, como siempre, la organización; recepción, suministro de copas... hasta porteros de discoteca de nivel de esos que quitan y ponen la cinta en función del aforo u hora, como fue el caso. Un guardarropía también hubiese sido util. Todo en lo que al viernes se refiere, claro, porque mi cuerpo no da para los dos días. Ayer mi concentración se la llevó un estofado de jabalí del que saco pecho.

    Lo más importante, por mucho que suene ya a tópico, es poner cara a la gente y charlar con ella por breve que fuera. Considero L'Espai una experiencia vinícola-social maravillosa. 

    Gracias a Verema y saludos a todos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    8
    Ricardof
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de José Gabaldón
    Cerrar mensaje

    Estaba esperando a que alguien iniciara un hilo como este, así que gracias, José Gabaldón (es posible q nos cruzáramos en alguno de los salones, pero al no conocernos...)

    Pues lo mejor, con diferencia, fue poder asistir una vez más - y ya van unas cuantas ediciones... ¡cómo pasa el tiempo! - aunque sólo fueran unas pocas horas, acompañado del bueno de David (agropaja) subcampeón del último Desafío Verema y echar ese "ratico" (sólo hasta las 17 h) que se nos pasó volando, pero suficiente para quitarnos "el mono" y evitar que se nos quebrara la hiel por no ir.

    No tuvimos tiempo de confraternizar mucho, pero no quiero olvidarme de agradecer el detalle de la especial atención con que nos obsequió Marta Calabuig, que, como siempre, está en todo. Pero aún así cruzamos algún saludo apresurado con Mara, y Javi Valencia

    9
    Juan Such

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Gracias por acompañarnos en estos dos días tan intensos para todo el equipo de Verema.com (en mi caso fueron tres porque también celebramos la entrañable cena del 25 aniversario de la Peña La Verema el jueves 19).

    La apuesta de ir a por los cuatro salones el viernes salió muy bien, gracias al magnífico día soleado que hizo y a la masiva afluencia de público que hubo (casi doblamos los inscritos del año anterior). Salas mucho más descongestionadas donde poder bailar por la mañana en el centro de la sala como decía Otilio. Otra novedad este año era realizar una cata temática de apertura en viernes, como ya hacemos en la mayoría de las otras Experiencias. Te permite empezar sentado y con calma un largo día, en este caso con los vinos de Bodegas Arzuaga.

    El programa del sábado fue menos cargado por la tarde que en años anteriores, lo que permite ir a la entrega de premios y cata de clausura más frescos. Vaya lujazo de cata que tuvimos, de las que dejan recuerdo histórico con esos 15 grandes vinos y esos ponentes tan "sembrados". Y finalmente la cena de clausura, a un altísimo nivel, donde todo el equipo de Ricard Camarena se implicó para que todo fuera rodado. Hasta tuvimos la oportunidad de probar un poco de Palo Cortado de añada 1982, un vino memorable, especialmente acompañado de las inspiradoras palabras de Antonio Flores.

    En definitiva, me quedo con magníficas sensaciones de esta 14ª edición de la Experiencia Verema Valencia. Pongo ya alguna foto de momentos mágicos.

    Antonio Flores en un momento de la cata de las fases del Tío Pepe

    Inspirados ponentes en la cata de clausura de grandes vinos de Rioja

    Antonio Flores en un momento de la cata de las etapas del Tío Pepe

    Antonio Flores en un momento de la cata de las etapas del Tío Pepe

    10
    JoseRuiz
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de José Gabaldón
    Cerrar mensaje

    ¡Me sumo a las felicitaciones!

    El contratar los dos "columnarios" acierto total, el despeje dota de un confort que no gozábamos en ediciones anteriores, especialmente por la tarde.

    Eliminar una cata del sábado otro acierto, llegábamos muy cansados a la última. Además la cata de clausura de auténtico nivelazo y Pedro Ballesteros un conductor de ceremonias excepcional.

    Y reencontrarme con muchos de vosotros e ir conociendo a otros el plus que siempre busco en estos eventos.

    ¡Enhorabuena!

    P.S. si como dice Otilio ponéis un guardarropa ya sería la host...

    11
    Abreunvinito

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Gran acierto los dos columnarios. Hubiera sido imposible entrar a última hora de la tarde por el exitazo de asistencia.

    Un placer cocnocer personalmente a algunos foreros y lástima de no reconocer a otros.

    Felicitaciones a la organ ización. Cada vez mejor, si es ello psoible.

    Saludos

    12
    BacoVive

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Como dice el título de este evento, ha sido una Gran Experiencia, a la altura de la gran calidad de los actos que organiza Verema. Al placer de saludar a los amigos se añade siempre la posibilidad de tener unas catas realmente Magistrales y una cata final, la de clausura, que será inolvidable. Otro año más me vuelvo a Madrid con la alegría de haber podido disfrutar de todo ello. Gracias Verema ...

    14
    Ricardof
    en respuesta a Ricardof

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia (continuación del post 8)

    Ver mensaje de Ricardof
    Cerrar mensaje

    Anteriormente me quedé "en la nube" (la tecnología...)

    Decía q pudimos intercambiar unos breves saludos...
    tb. con Esther, José Contreras, Juan Such y varios más del equipo Verema (a quién no pude saludar fue a Paco Higón ¡buenas risas a propósito de los métodos para evitar mosquitos en los viñedos de Juve&Camps nos dimos en el autobús este verano)

    Me hubiera gustado reencontrarme con muchos de los foreros asistentes al Encuentro en El Penedés y en Ribera del Duero pero sólo coincidí con Elmesías - que está a todas, ¡un campeón! - y alguno de "los Valencianos" (Felipe Pardo, David Sendra, Josep Gallego...etc). Fué una lástima no poder interactuar con Schivas y Cris, que llegaban cuando ya nos teníamos que ir al tren. Ea, otra vez será.

    Pero, en cambio, puedo presumir de haber podido disfrutar de 2 buenos reencuentros, uno con otro "antiguo" colega, Greg -forero profesional donde los haya (iba con sus dos copas, como dios manda, una pal blanco y otra pa los tintos) y otro, el abrazo que me dí con Bacovive - forero fidelísimo, como pocos, siempre caballero, educado, y tb. profesional a tope.
    Ambos bien podrían servir para "ilustrar" mínimamente lo que supone asistir a estas grandes Experiencias... Como ya señala el nombre de una bodega castellano-manchega. Los Encuentros Verema son, efectivamente, "Algo más que vinos"...

    Enhorabuena a Verema por su afán de superación y sus desvelos que sirven, entre otras cosas, para conseguir que algunos no seamos tan zoquetes en esto del vino, pero, sobre todo, por hacernos pasar ratos felices con sonrisas de oreja a oreja

    Plas, plas, plas

    Saludos cordiales, especialmente para aquellos con quien sonreiríamos bien agusto en cualquier esquínita con una copa de vino en la mano.
    Ahhh, y no déis mucha envidia, que va a ser que sí, jajajaj

Eventos Verema 2017

Experiencia Verema Valencia

Viernes 24 y sábado 25 de febrero de 2017.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 6 de marzo de 2017.

Portugal Decanta by Verema y Terras de Portugal. Madrid (Nuevo)

Lunes 27 de marzo de 2017.

Experiencia Verema Marbella (Nuevo)

Lunes 3 de abril de 2017.

Experiencia Verema Sevilla (Nuevo)

Lunes 15 de mayo de 2017.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 5 de junio de 2017.

Salón de Vinos Especiales. Madrid

Lunes 2 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 9 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Alicante (Nuevo)

Lunes 30 de octubre de 2017.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 13 de noviembre de 2017.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 27 de noviembre de 2017.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar