Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

205 respuestas
    #61
    Ricardof
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Has dao en el clavo. Eso pensé: luego nos vemos... De hecho, seguro q, com en las películas, más de un@ coincidiría en el tiempo y en el lugar, pero no en el momento exacto...

    No creas, me he perdido bastantes. Sólo q hemos coincidido en el último... ¡Y q sigamos haciéndolo! ;-)

    #65
    Carlaangr

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Esta ha sido la primera Experiencia Verema a la que he tenido el placer de asistir y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. 

    El ambiente era magnífico y pese a la gran afluencia de público durante el viernes por la tarde se podía conversar tranquilamente con el resto de asistentes y bodegueros. Un ambiente de lo más distendido en el que aunque no fueras un gran experto en vino (como es mi caso), todo el mundo estaba dispuesto a responder a tus preguntas de forma amable y enriquecedora. 

    También destacaría el gran número de expositores y la calidad de sus propuestas. La Experiencia Verema ha sido capaz de reunir a bodegas muy conocidas y de prestigio, con otras menos conocidas pero que albergaban auténticas joyas. 

    Destacar también el papel de la organización y de todo el personal de Verema, que tuvieron en cuenta todos los detalles necesarios para hacer que la Experiencia marchase sobre ruedas. 

    Sin duda el año que viene repetiré :) 

     

    #66
    Juanjosantos
    en respuesta a Ricardof

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia (continuación del post 8)

    Ver mensaje de Ricardof

    Yo tampoco te vi, y eso que estuve desde las 13:00h del viernes... en fin, a la próxima, lo cierto es que es mucha gente, muchísimas bodegas y vinos y poco tiempo relativamente para todo ;)

    Me alegro disfrutaras tanto como yo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #67
    Javier Azcona

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Creo que ha habido una vuelta de tuerca en el XIV Encuentro Verema, con respecto a 2014. Bodegas y presentaciones, catas de lujo, organización de sumillería y sala impecable. Bravo por el trabajo que habéis realizado, porque se nota que ha sido muy intenso...muchas horas.
    Un saludo y nos vemos en Málaga.

    https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1272542-champagne-maison-laurent-perrier-cuento-hadas-paris

    www.thedocadhocconcept.com

    Javier Azcona Fabón

    #68
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de rafa_g

    Rafa. Un placer haber compartido con Lidia y contigo tan buenos ratos en la cena en Macel-lum, la previa a las catas matutinas del sábado, la cata de clausura apoteósica y la cena en Ricard Camarena. Sois muy majos los dos y la verdad es que disfrutamos mucho de charlar, comer bien y beber buenos vinos :)

    Yo, aunque era mi primera Experiencia Verema, conocía ya a bastante gente del foro y del equipo Verema (llevo 4 años largos de forero y llevaba ya 2 Encuentros de Foreros a mis espaldas más algunas comidas/cenas/eventos puntuales de "experiencia"), pero entiendo que para vosotros era lo primero y era importante que os sintierais acogidos e integrados, que se os presentara gente (aunque muchas veces uno se presenta sin corte a los demás)... ya veréis como os engancháis (ya lo estaréis) y, siempre que os sea posible, asistiréis a "saraos" tan especiales como éstos :)

    Un abrazo y espero que estemos juntos en otro "festival" lo antes posible,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #69
    Juanjosantos
    en respuesta a Fer B.

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de Fer B.

    Apoyo la moción, JoseRuiz es un crack de la búsqueda, organización, gestión y reserva de cenas y comidas (además, de buena tinta sé que disfruta mucho con todo ello) :)

    Un placer compartir mesa, mantel y excelentes viandas y vinos con vosotros :)

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #70
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En efecto, el perchero era autoservicio y cuando yo lo utilicé sí estaba bastante lleno aunque con algún hueco. Lo utilicé al menos una vez por la mañana y otra por la tarde (del viernes).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #71
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Un placer haber compartido contigo ese ratito del final del viernes... cuando ya íbamos todos un poco "cociditos" jejeje ;)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #73
    Sifos
    en respuesta a Charlyjar

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de Charlyjar

    Me sumo a las felicitaciones, siento no haber podido saludaros a mas de uno.
    Tengo que daros las gracias por pensar en nosotros, los venidos de allende el mar y habernos puesto nuestras galletas, estaba conversando amigablemente con uno de los enólogos (no recuerdo ahora quien) y cuando vi que el camarero abría algo que me pareció reconocer, lo dejé 10 segundos con la palabra en la boca hasta que comprobé que realmente eran "nuestras" quelitas.

    Diéronme ganas de salir corriendo al coche a por la caja de 10 Kgs de sobrasada que me había traido para mis colegas valencianos.

    Nos vemos en Mallorca, no sé si habeis pensado en la intendencia, pero en los alrededores del Castell de Bellver, no hay ni un triste bocata que tomar sin tener que pillar coche.

    #74
    Juanjosantos

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Por mi parte señalar que era "novato" en Experiencias Verema (antiguamente Encuentros Verema) aunque ya tenía experiencia en cenas/comidas puntuales de veremeros y Encuentros de Foreros en bodegas.

    Hubo muchos aspectos positivos:

    - Ciudad: Perfecta. Grande en tamaño (pero no desproporcionado), con una oferta de restauración de nivel muy grande, al lado del mar, con muchos servicios,...

    - Clima: Salvo la mañana del viernes que estuvo un poco "tonta", en general, hizo buen tiempo si salvamos el aire que hizo a rachas durante el finde. Para ser el mes de febrero tuvimos bastante suerte con el tiempo (siempre creo que lo peor suele ser la lluvia, que desluce e incomoda, pues el frío se combate con abrigo).

    - Ubicación: hotelazo sin parangón, un taxista me dijo que se le conoce como "7 estrellas" por mucha gente en Valencia. Lujazo de hotel, tanto en los espacios cubiertos como al aire libre, excelentes pabellones y distribución de todo. Al lado del mar, con mucha oferta anexa (en Paseo de Neptuno) de hoteles para dormir de precio bastante asequible (si no quiere uno pagar el hotel de súper lujo citado).

    - Organización: genial, perfecta. Tanto la parte de acreditaciones como los stands de bodegas, distribución en 4 salones, información, etc. Acierto en que el sábado por la mañana sólo hubiera una cata (pero qué cata, Luis Cañas excelente, la verdad). Ameno rato el de la Entrega de Premios muy bien dirigido por Juan Such como maestro de ceremonias. La cata de clausura fue de las que pocas veces en la vida puedes disfrutar: 15 vinazos a cada cuál mejor, cualquier vino de esos por separado es una pasada ya,... pues todos juntos y, además, con un crack como Pedro Ballesteros (Master of Wine).

    - Cena de clausura en Ricard Camarena Colon: excepcional en la calidad de la comida, los vinos, el entorno, el lugar y la organización. Muchísimo nivel. Con Champagne Louis Roederer y jamón de bellota Extrem DO Extremadura desde que llegas (sin tonterías). Pude conocer por fin en persona a Dani Cervera, a Vicente Arrufat (La Sommelière) y saludar a gente del Equipo Verema que todavía no había podido ver. Además, el azar hizo que pudiera tener el honor de conocer en persona y de compartir mesa y mantel con Pedro Ballesteros, María José López de Heredia y su marido. Unos cracks los tres. Su marido, además, tuvo el detalle de, llegados a la mesa, ir presentándose y saludando uno a uno a cada comensal de la mesa. Un fenómeno. Pude aprender mucho con Pedro y con María José hablando sobre "Tondonias" y muchas más cosas del mundo del vino. Además, tuve unos compañeros de mesa estupendos en Jjdomingo, Lidia y Usuba (Rafa).

    He quedado más que invitado para futuras Experiencias. Sobre todo, la de Valencia: es algo que sé que tengo que hacer todo lo posible para asistir todos los años.

    Muchas gracias a tod@s y en especial al equipazo Verema por hacer posible este magnífico fin de semana.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Jjdomingo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Lo mejor de la XIV Experiencia Verema Valencia

    Ver mensaje de Mara Funes

    También para mi ha sido una alegría conocerte. Sobre todo porque ya habíamos intercambiado mensajes sobre los numerosos y acertados artículos que escribes. Y voy a haceros caso tanto a ti como a Carlos (Bacovive) y en cuanto tenga un rato libre voy a empezar a subir las notas de cata de algunos de los vinos que he tomado estos últimos meses.
    ¡Un abrazo y hasta pronto!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar