Un estudio dice que el sushi puede ser ......malo para la salud

7 respuestas
    #3
    suiko
    en respuesta a Loren_BO

    Re: Un estudio dice que el sushi puede ser ......malo para la sa

    Ver mensaje de Loren_BO

    Noimporta si ha sido cocinado o no, igual que para otros peces en la cima de cadena alimenticia, donde se acumulan el mercurio y otros toxinas.

    Triste pero típico... uno se precupa de la salud propia, y se evita hablar del tema más importante, que es la probable extinción de estos peces por la pesca abusiva. Dudo que la intoxicación de unos cuantos consumidores ayude al pobre atún de zafarse a la extinción.

    #4
    Álvaro Girón
    en respuesta a suiko

    Re: Un estudio dice que el sushi puede ser ......malo para la sa

    Ver mensaje de suiko

    Con perdón, hay que joerse con las cosas que ahora presentan como ";nuevos estudios";. El tema del mercurio es tan antiguo como el TBO, y a mi me lo vienen comentando desde chico con respecto al pez espada y cia. Por otra parte, aquí lo fundamental, digo yo, sería saber cuanto atún, bonito, pez espada y la mare que los parió, se pueden consumir sin peligro para la salud. Así, y si la cosa es como la refleja Reuter, ni el estudio aporta nada nuevo, ni es de especial utilidad para el consumidor. Por otro lado, el contraejemplo del salmón no puede ser más desafortunado. Zampar ingentes cantidades de salmón de granja puede ser inocuo desde el punto de vista del mercurio, pero no es especialmente saludable si se tiene en cuenta cómo se los atiborra de antibióticos. Por otra parte, es bien sabido que bajo determinadas circunstancias, los langostinos pueden acumular cantidades variables de metales como el cobre.

    Desengañemosnos, nuestro querido planeta es un estupendo basurero y son muy pocos los alimentos que no representen algún tipo de peligro. Si hiciéramos un digest de todos los estudios supuestamente novedosos que salen cada año y nos los tomáramos en serio, llegaríamos a la absurda situación de no poder comer, beber y respirar.

    #5
    Podolski
    en respuesta a 9ªProvincia

    Para nuestra cultura este tipo de avisos puede parecer una

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Estupidez.... Les pasa lo mismo con los sitios donde hay cobre o venden cosas que lo contengan.... Ya sabes... puedes coger un cancer... También te puede caer un rayo y partirte por dos....
    En cualquier caso si me parece oportuno la ";advertencia"; de la noticia y que irremediablemente tiene relación con la explosión de restaurantes japoneses. A mi me enseñaron que comer sushi o sashimi es caro y el pescado debe ser de primera. Y esto en muchos sitios no es siempre cierto.... Ahora lo del mercurio no tengo ni idea, entre otras cosas porque cuando voy a comer no me llevo el laboratorio portatil.... pero la vida en si es peligrosa :)

    Si montaran un japonés en Barbate ehhh... aunque para comer atún bueno ya está El Campero...
    Un abrazo Jose

    #6
    Bosco
    en respuesta a 9ªProvincia

    Pues INO...hay recomendaciones al respecto sobre

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    La ingesta recomendada de especies de pescado con alto contenido de mercurio en la página web European Food Safety Authority y en la web de la Food and Drug Administration. En cualquier caso, es dudoso que los resultados extraidos de muestras de 6 restaurantes de California sean generalizables a las especies de pescado que se sirven en los restaurantes japoneses de España...

    En la CEE ya hay Comité de expertos encargado del tema, leeremos en un futuro mas al respecto, por cierto y los de río con veertidos insdustrial (sobre todo plantas de ";cloro alcalis";) en todo caso mucho más que los de Mar.

    La Agencia de Protección de Mendioambiente (EPA) EEUU muestra una tabla con concentración de mercurio en pescado y frecuencia de consumo al mes.

    En fin un tema muy interesante este del mercurio que sin duda suscitará en los próximos años más comentarios, al tiempo

    Sin embargo tambien hay estudios que dicen que en el pescado los ácidos grasos insaturados omega 3 omega 6 etc pueden contrarrestar la toxidad del mercurio aunque no resultan concluyentes dichas afirmaciones.

    Salut

    BOSCO

    #7
    suiko
    en respuesta a Bosco

    Re: Pues INO...hay recomendaciones al respecto sobre

    Ver mensaje de Bosco

    Y cuando ya no quedan atunes ni peces espada pa comer - cuestión de pocos años ya - será un poco académica la cuestión, no?

    :-(

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar