¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

36 respuestas
    #1
    manu_garcia

    ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Qué vino o vinos diriais que hay que probar una vez en la vida

     

    #2
    manu_garcia

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Vega Sicilia único podría ser.

    #3
    Aardvark

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Todos los buenos.....
    Es difícil porque para mi serían muchos.... Aquellos que son los más representativos de un estilo.... Podría ser petrus, drc o Egon Muller...
    De a poco, ir probando lo que el bolsillo permita...

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a manu_garcia

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de manu_garcia

    Barbadillo Amontillado Reliquia, Barbadillo Palo Cortado Reliquia, Chateau Petrus, Domaine de la Romanée-Conti La Tâche y alguna otra barbaridad de estas, que si no me invitan no los voy a probar. Mas que nada por el precio, al Pingus tambien le tengo ganas.
    Un saludo.

    #6
    rafa_g

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Veo que coincidís varios en Petrus ¿Alguno lo ha probado y le ha valido la pena (en caso de que lo haya pagado él?

    #7
    rafa_g
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de rafa_g

    He mirado las notas de cata de Petrus. Son escasas (lógico) y muy diferentes. Creo que tardaré tiempo en probar vinos de ese nivel-precio, y no creo que sea tan afortunado como para que me inviten a probarlo.
    Yo aún no he tenido la suerte de probar ningún vino que no se pueda ir nadie para el otro barrio sin probarlo, pero todo llegará...

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de rafa_g

    Si te cuento como probé yo el Chateau Mouton Rothschild 2001, cierta mañana me acerqué a una tienda de vinos que no había ido nunca y la verdad no era gran cosa y no tenían mucha variedad, le pregunté a la dependienta que si no tenían algo más y ella me respondió que se cambiaban de sitio y estaban liquidando para no tener que llevarse todas esas botellas, decido darme otra vueltecita y veo " internacionales", entre otros veo un Chateau Angelus no me acuerdo de la añada y el susodicho Mouton, le doy la vuelta a la botella y... 125€ ¿como??????, rápido y veloz agarro la botella y me voy directo al mostrador, la chica que no encuentra una caja chula, a lo que le digo que me da igual, una bolsa de plastico me vale, como alma que lleva el diablo salgo de allí pitanto con mi estrella bajo el brazo por si se habían equivocado de precio.
    El día de Noche Buena del 2011, junto con mis padres y mi mujer, le dimos matarile y no he vuelto a conseguir nada de esa casa a esos precios.
    Desde entonces vago de tienda en tienda buscando y buscando que alguien se quiera deshacer de un Petrus o un La Tache por 100€ :) :).
    Un saludo.

    #10
    Brice
    en respuesta a manu_garcia

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de manu_garcia

    Hay muchos vinos que hay que probar en la vida: De los mas humildes hasta las etiquetas mas prestigiosas. Con todos los productores, añadas y zonas vinicolas del mundo seria demasiado complejo hacer una lista exhaustiva.

    Sin hablar de los vinos inaccesibles para la gran mayoria de nosotros como por ejemplo los mas caros (Romanée-Conti domaine de la Romanée-Conti, Ermitage Cuvée Cathelin de Chave, Scharzhofberger Trockenbeerenauslese de Egon Müller, Screaming Eagle...), los vinos de añadas miticas (Cheval-Blanc 1947, Mouton-Rothchild 1945...) o simplemente los productores emblematicos (Coche-Dury, vinos de H.Jayer...). Vinos bastante dificiles de conseguir...

    Mi seleccion de los vinos que habria que probar una vez en su vida (sin arruinarse):

    -Vinos de las principales zonas mas emblematicas del mundo: Rioja, Borgoña, Toscana, Mosela...

    -Vinos generosos/licorosos historicos: Jerez, Porto, Madeira, Sauternes, Tokaji...

    -Vinos de crianza oxidativa: Jerez y Jura

    -Vinos antiguos: De la Rioja, Burdeos, Porto, vinos prefiloxericos...

    -Champagne: Que sean de grandes maisons, de vignerons, millésimés, antiguos...

    -Las mejores expressiones de cada uva: Riesling, Pinot noir, Chardonnay, Nebbiolo...

    -Vinos del nuevo mundo: Australia, Argentina, Nueva-Zelanda, Estados-Unidos...

    -Probar añadas calidas y frias, grandes y menores de un mismo vino

    -Bodegas historicas/emblematicas internacionales: Massandra en Ucraina, Klein Constantia en Sudafrica, Chateau Musar en Libano...

    -Grandes bodegas nacionales: Sassicaia, Vega Sicilia, Penfolds Grange...

    Para mi serian los vinos que habria que probar en prioridad. Luego como lo decia antes, hay que tener en cuenta el factor economico que puede bloquear el acceso a varios de estos vinos...

    Un saludo

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a manu_garcia

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de manu_garcia

    Entre otros muchos, te aconsejaría principalmente los amontillados y palos cortados del equipo Navazos.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    Disfraz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿ Qué vino probar al menos una vez en la vida ?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sin vacilación : el amontillado n°5 NPI del Equipo Navazos que me regaló Fede Vidal. Puesto que mi vida no está acabada, guardo esta botellita más valiosa que el oro para una ocasión excepcional : la extremaunción.

    Un caluroso saludo desde Francia / Alain

    #15
    Swinsword
    en respuesta a manu_garcia

    Re: ¿Qué vinos habría que probar al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de manu_garcia

    Petrus, Portos históricos, Vega Sicilia, Alabaster, viejunos riojanos del 64, Barbadillo Amontillado Reliquia, Egon Muller...

    Madre mía, tengo muchas "cuentas pendientes" y algunas imposibles de conseguir (salvo Euromillón al canto) xDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar