Sara Pérez ha contestado en directo a los foreros de Verema

77 respuestas
    #62
    sara_perez
    en respuesta a pepecano

    Re: Sara Pérez estará esta tarde en directo con los foreros de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Sí se trata de Oriol Illa, y no, no tengo nada que ver.... Nuestros caminos se cruzaron en Irreductibles, se descruzaron... y ahora nos bebemos grandes botellas juntos....y nada más...;)

    Y.... creo que todas las variedades tradicionales me han costado un montón, quizás la carinyena por ser la primera... aunque hay otras que nunca llegaron a ser....

    #63
    Juanjosantos
    en respuesta a Verema

    Re: Sara Pérez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Verema

    Prometo no preguntar nada, como mucho, compartir alguna observación con ella como he hecho pero sin esperar respuesta ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #64
    sara_perez
    en respuesta a Verema

    Re: Llegadas las 20:30h

    Ver mensaje de Verema

    Bueno...... paro!!!
    René está haciendo la cena con los 4 peques .... y debo ir ya que quieren Mama!!!!!
    Me ha encantado estar aquí.... en esta media maratón....
    Prometo contestar las que me han quedado colgadas por el camino...!!!

    Un fuerte abrazo a todos y un millón de gracias!!!

    Sara.

    #65
    kopicki
    en respuesta a Verema

    Re: Sara Pérez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Verema

    Lamento la pregunta fuera de hora pero no sabía o no leí en el anuncio que hubiera un plazo para hacerlas.

    #68
    sara_perez
    en respuesta a kopicki

    Re: Sara Pérez ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de kopicki

    Recuerdos fantásticos de una época inicial con mucha energía.... de muchos sueños alborotados..., empezábamos la vinya del 8, Irreductibles, estábamos a las puertas de Ribeira Sacra, se definían los vinos en Mustiguillo y en celler del roure, presentábamos Ribas de Cabrera 99 a la prensa y a los clientes (un gran acontecimiento..!!), salía el primer Vall Llach, hacíamos la primera cata vertical de carinyenas de finca en Cims de Porrera, compartíamos con Dominik y Eben de Terroir al Límit sueños que nos parecían inalcanzables, embotellaba mi primer Venus, vendimiaría mi primer Eneas, regresábamos de trabajar en la vendímia en Achával Ferrer (Argentina) con unas termovinificaciones que queríamos probar en Priorat .........
    Realicé todos los sueños que tenía en esa época.... Fueron muchos.
    Y fué increíble.

    #74
    sara_perez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Sara Pérez estará esta tarde en directo con los foreros de Verema

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por fin!!!
    Ahí va!!
    Hay muchas maneras de trabajar.....
    El tiempo nunca es predecible... y la ecuación mencionada tampoco.... pero los riesgos y la variabilidad se minimizan a medida que tenemos más conocimiento de la zona, del clima, del comportamiento de la variedad...etc....
    Aunque si queremos un obtener un vino menos influenciable por las variaciones y más tecnológico, tenemos actualmente un gran abanico de técnicas que nos van a permitir controlar la calidad y expresión del vino hasta límites obsesivos.....
    Pero luego no esperemos que hable de territorio....
    Y me he llevado más sorpresas que sustos, sino quizás estaría elaborando vinos tecnológicos...

    Un abrazo!!!!

    #75
    Mara Funes
    en respuesta a sara_perez

    Re: Sara Pérez estará esta tarde en directo con los foreros de Verema

    Ver mensaje de sara_perez

    Me ha gustado eso de 

    controlar la calidad y expresión del vino hasta límites obsesivos.....

    Eso quiere decir que en algún momento has caído en esa obsesión ¿verdad? 

    ¿Vinos tecnológicos Sara Pérez? No me cuadra, ja,ja.

    No me contestes por aquí, ya lo haces pasado mañana.

    Muchas gracias por seguir contestando, no tenías obligación pero lo has hecho y eso te retrata.

    Un fuerte abrazo y gracias por no olvidarte de mí!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar