La guerra de los tapones

4 respuestas
    #1
    Loren_BO

    La guerra de los tapones

    Parecía que los del plástico iban a arrasarlo todo.. y sin bajas, como les gusta. Pero para nuestra diversión el corcho ha decidido pasar al contraataque.
    Acabo de ver un anuncio de la Asociación de Preparadores e Industriales del Corcho en Andalucía (APICA) que reza: ";Si no es corcho, no es tapón";, vamos a tono con los ataques que han tenido que soportar.
    Acabo de encontrarme también (aunque parece que tiene tiempo) un estudio del Instituto del Corcho de Extremadura que confirma la impresión que me han dado siempre todas estas noticias sobre la supuesta inutilidad del corcho, pura y dura campaña desleal:
    http://www.iprocor.org/Investigacion/desprestigiocorcho.htm
    También tenemos la valiente postura de las Denominaciones de Origen catalanas que como siempre, y a diferencia de otros, saben como defender lo suyo.
    Y recientemente la organización ecologista WWF/Adena ha lanzado una campaña en defensa del tapón de corcho, los alcornocales, la dehesa, con sus marranos de pata negra y sus aguilas imperiales.
    http://www.wwf.es/alcornocales/alcornocales_quehacer.php

    #3
    gavelar
    en respuesta a Loren_BO

    Re: La guerra de los tapones

    Ver mensaje de Loren_BO

    Yo desde luego, no estoy dispuesto a pagar por vinos sin corcho, es como si te vendienran Chanel nº5, en garrafones de plastico, creo que haria, o hara perder encanto al vino.S2

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Loren_BO

    Re: !! Viva el corcho !!...

    Ver mensaje de Loren_BO

    Por lo menos es un PRODUCTO NATURAL.

    Eso no lo pueden decir los derivados del petróleo.

    Saludos a todas/oa.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    suiko
    en respuesta a AntoDavila

    Re: !! Viva el corcho !!...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sí, y sí, pero tb hay que admitir que en los estratos bajos del mercado la ";batalla"; está perdida a nivel internacional. Un corcho de verdad en un vino de menos de €8 empieza a ser objeto de comentarios!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar