Marcos Eguren ha contestado en directo a los foreros de Verema

62 respuestas
    #33
    Jose_J

    Re: Marcos Eguren ha contestado en directo a los foreros de Verema

    ¿Elaboras o has probado alguna vez, algún vino con un % de raspón? que crees que puede aportar, tanto positivo como negativo?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #34
    Marcos Eguren
    en respuesta a Llevataps

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo siempre he opinado que el vino hay que hacerlo en el viñedo, ahora bien, un gran enólogo siempre ayudará a conseguir la máxima expresión de ese viñedo con las diferencias de cada año, sitio, etc… con lo cual la elaboración no es una receta pura.

    #35
    Marcos Eguren
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Normalmente no me suelo ceñir a una zona concreta o un elaborador específico. Para mi es muy importante probar y beber vinos de diferentes niveles y procedencias de todo el mundo.

    Aunque tengo que reconocer que disfruto enormemente con mis vinos, y en momentos determinados con nuestro vino joven Murmurón, fresco y frutal.

    #36
    Luna Marife
    en respuesta a Verema

    Re: Marcos Eguren ha contestado en directo a los foreros de Verema

    Ver mensaje de Verema

    Hola Marcos.
    Me gustaría saber en que consiste el vino de cultivo y elaboración biodinámica.Imagino que esas uvas serán ecológicas. Y si realmente en ese tipo de vino se nota algo diferente.Gracias, saludos.

    #37
    Marcos Eguren
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Un vino por el mero hecho de proceder de un viñedo viejo o de una viticultura ecológica, biodinámica o natural, no es un buen o gran vino. Sin embargo, creo, que hay que buscar y potenciar el equilibrio, la biodiversidad y que el producto sea lo más saludable y auténtico posible. Algunas de estas técnicas ayudan

    #39
    Marcos Eguren
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Marcos Eguren: ¡Ya podéis dejar vuestras preguntas para el jueves 11!

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Bueno, creo que aportan diversidad, autenticidad y expresiones completamente diferentes dependiendo del viñedo del que proceden que harán disfrutar a la persona que lo bebe.

    ¿ Que les diferencia del resto para que el comensal atienda en ellos ?
    Creo que lógicamente tiene que probarlos para descubrir sensaciones que les trasladen al lugar de donde proceden cada uno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar