Drones para la vendimia

22 respuestas
    #1
    Alvaro Gisbert

    Drones para la vendimia

    Hola a todos!

    Sorprendente noticia la que he descubierto. La bodega Viñas del Vero utiliza drones durante la vendimia de este año. Esta herramienta, según informan,  les permite una medición más precisa de la calidad de la uva y hacer más selectiva la vendimia ya que la utilización de los drones permite, mediante fotografías de las vides por la que se detectan colores de las hojas que el humano no puede percibir, examinar mejor la maduración de la uva y así escoger el mejor grano de uva para cada producto que se pretende elaborar.

    Un paso más de la tecnología en el proceso de elaboración del vino pero que según palabras del propio director de la bodega,  esto no eliminara la labor humana en la vendimia y elaboración del vino:

    A pesar del uso de estos avances tecnológicos, estas herramientas nunca sustituirán el necesario seguimiento y control por parte de los viticultores y enólogos para alcanzar las más altas cotas de calidad del producto. Y es que la enología y viticultura no dejarán nunca de ser un arte, una especialidad en la que la intervención humana diaria es absolutamente necesaria

    ¿Qué os parece la introducción de este elemento? ¿Creéis que su uso se puede extender a otras bodegas? 

    Fuente: www.valenciaplaza.com

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Drones para la vendimia

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Pues lo primero que se me viene a la cabeza es la cantidad de dinero que tienen que tener en Viñas del Vero... Por esa misma razón sólo veo posible que se extienda a bodegas con igual o mayor poder adquisitivo.

    Asimismo me pregunto si es tan sólo una herramienta de márketing que van a utilizar este año, no sé, a lo mejor han alquilado los drones y después los devuelven.

    #3
    Ruben Adan

    Re: Drones para la vendimia

    Es un drone + una Go Pro, no?

     

     

    Drone para la Go Pro

    Drone para la Go Pro, existen muchos modelos.

    Se maneja con el mando y ves todo en el iphone

    Se maneja con el mando y ves todo en el iphone. Cuenta con Apps para los usos, según el sector.

    En vuelo

    En vuelo

    #6
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Drones para la vendimia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me imagino que barato no será, veremos el éxito que proporciona a Viñas del Vero, tanto en marketing como en producto. Si triunfa, imagino que si que se expandirá su uso entre las bodegas más "poderosas".

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Drones para la vendimia

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    No acabo de entender el método, ¿calibrar el color de las hojas para decidir el grado de maduración?

    Si me dijeras que es para encontrar posibles plagas o cepas enfermas en grandes viñedos, aún.

    Amor y sulfitos

    #8
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Xavi T

    Re: Drones para la vendimia

    Ver mensaje de Xavi T

    Según lo que he podido leer aplica un mapa de vigor, que informa sobre las características de la planta y su capacidad, para analizar la calidad y maduración del grano. Ademas el dron hace fotos de las hojas para hacer un mapa cromático y en base a eso, los expertos también pueden valorar la calidad y el grado de concentración de la uva.

    Realmente no comprendo muy bien como se realizará todo esto, porque digamos que de tecnología voy justito, pero según dicen es bastante efectivo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar