Una historia eclécticamente provenzal

22 respuestas
    Xavi T
    en respuesta a in vino veritas

Re: Una historia eclécticamente provenzal

Ver mensaje de in vino veritas

Totalmente en desacuerdo en lo de que las catas a ciegas no sirven para nada. Lo que es cierto para lo que hemos bebido 200 vinos no tiene por qué serlo para los que habéis bebido 10.000.

Por lo demás buen texto, me ha gustado leerte.

Amor y sulfitos

pepecano
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Ya que alguien te lo a dicho yo me sumo, estoy en desacuerdo con lo que comentas de las catas a ciegas y me explico.
    No dejan de ser un juego en esto del vino y los que hacemos disfrutamos mucho, como dice Eugenio si el vino es para disfrutar cada uno disfruta a su forma. Si se aprende mas o menos es otra cuestión.

in vino veritas
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

jaja, cobarde!! necesitas refuerzos?
    pues claro que sí hombre! cómo voy yo a estar contra el disfrute! ni que fuera político!
    mi comentario, ante todo no es la idea principal, y por supuesto se refiere a otro contexto, no el disfrute. Hay que disfrutar, con catas ciegas, miopes, lúcidas y hasta bilingües...
    lo único que digo es que, para mi, no son, como para muchos, el "nuevo paradigma"... no se, es como una "reacción defensiva" (como no leo ná, no viajo ná, no descorcho ná, me defiendo con catas ciegas). A eso me refiero, a los "sienta cátedras" por una simple sensación catando un vino, sin más ni más.
    Pero vamos, lejos de mi intención polemizar, ya me conoces ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar