¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

11 respuestas
    #1
    mrduarte.Akata

    ¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

    Ni en Javea ni en Denia, tenian en la carta vinos de Alicante.

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

    Buena pregunta que constata una realidad bastante frecuente. Como mucho algo dulce para unn chupito o para el postre.

    No sé si es que hay mucho guiri que solo toma Riojas en tintos y verdejos en blanco.

    Vinos a precios bajos, medios y altos hay, así que por ahí no va el problema.

    Saludos

    #3
    Dani C.
    en respuesta a mrduarte.Akata

    ¿Oferta y demanda?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Aunque creo que estás hablando de los dos pueblos más turísiticos (junto a Benidorm) de Alicante. El perfil de turistas es distinto y tal vez valoren más tener referencias más constatadas que apostar por los vinos de la zona. Para mí es un error, está claro, pero vengo observando esto desde hace tiempo en esas dos poblaciones que comentas. 

    Un saludo

    Dani

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Oferta y demanda?

    Ver mensaje de Dani C.

    Coincido contigo. Los lugares turísticos casi siempre apuestan a lo que es mas conocido, pero creo que si el gremio de los restauradores se pusieran de acuerdo en incluir determinado número de etiquetas regionales, esto traería beneficios a la industria vinícola local, y a ellos mismos. Destinos turísticos hay muchos, y creo que cada atractivo del lugar (y la gastronomía es uno de ellos) es importante que sea único para que el turista vuelva a visitar dicho destino. La experiencia gastronómica tendría un plus si ademas de probar los platillos locales, los acompañas con vino local.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: ¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Nadie es profeta en su tierra, esto ha pasado de siempre y la verdad que es una lástima, esos profesionales del sector imagino que tambien ofrecen lo que saben que van a vender, pero no estaría mal ir metiendo producto de la zona.
    Un saludo.

    #6
    Abreunvinito

    Re: ¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

    Pues turistas extranjeros no faltan en la bodega de Xaló (frente a Denia) donde acuden en autobuses y se ponen morados de chupitos abriendo grifitos de los barriles de degustación, sobre todo dulces, mientras visitan la tienda de la bodega.

    Me imagino que se tomarían un blanco de bahía de Denia  si se lo ofrecen en un restaurante.

    Saludos

    #7
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Porque en los pueblos de Alicante, no hay vinos de la zona?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    solo conseguimos probar y no por copa, por botella y nos cobraron el descorche en el Mercado de Javea, te llevabas lo que te sobrara a casa y tenian Gasta Diva. buen servicio y temperatura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar