La crisis en crudo....

13 respuestas
    #10
    Belgik
    en respuesta a JoanF

    Re: Buf...

    Ver mensaje de JoanF

    Claro, Joan, que en Burdeos se chaptalisan los vinos... Es posible que no so haga de manera ";sistematica"; en los grands crûs, pero cierto es que se haga. Y cierto es que, en Burdeos y otras regiones en Francia, hay productividades de 45, 50, 55 y a veces mas hectolitros per hectarea (depiende de cada region, es decir ";AOC"; (DOC). Y, va cresciendo la crisis en Francia, es decir que eso -me duele- porque Francia es un pais con docenas de muy buenas AOC, con gran y elegantes tradiciones de viticultura. Es que hay crisis, no hay otra manera de calificarlo. Hay crisis de mundialisación, muy igual a las problemas de SEAT, de todo la industria automovil, etcetera. No hay soluciones faciles. Por ejemplo, no son possible -en Francia- propuestas del tipo de ";concentración"; de los productores: son familias individuales. Cada gabacho es un individu, separado de cada otro (es decir que son hidalgos no tan diferentes de los ancianos de Castilla...lo digo con mucho cariño.)

    #12
    Belgik
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Jejeje, no les llames gabachos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Querido PacoHigon, Vuestra Merced,
    Pido perdón, es que en mi calidad de maestro guiri, no tengo el don de la discriminación...ya estoy feliz que no somos en tiempos de Felipe IV y que no hay riezgo de cicatrizes de toledana ni vizcaina!

    #14
    JoanF
    en respuesta a Belgik

    Re: Buf...

    Ver mensaje de Belgik

    Hola Belgik,

    Gràcies per la teva resposta.

    Me sorprendió el hecho, pero claro... en todas partes cuencen habas... y la crisis, qué crisis?, decía Supertramp!

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar