Consejo sobre compra de vinos

9 respuestas
    #1
    Bartvander

    Consejo sobre compra de vinos

    Bueno pues tengo pensado comprar 5 o 6 botellas de vino. Mi presupuesto máximo por botella es entre 25 y 30€. Os pongo cuales son los vinos que más me gustan y a ver que me aconsejáis.

    Pago de Carraovejas crianza (Nunca te equivocas), Pago de los capellanes crianza, Ferrer bobet, Ramón Bilbao, Protos crianza, Mauro, Clos martinet(me encanta), Anima negra, Alion....

    Hay muchos más pero estos son vinos que me gustan bastante. Acepto cualquier sugerencia, me gusta probar siempre cosas nuevas.

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Bartvander

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Uf, este hilo se va a llenar de respuestas cuando en realidad recomendar vinos me parece de lo más difícil si no conoces a la persona. Los que nombras tienen un estilo muy definido y son marcas contrastadas. ¿Y si arriesgas un poco? No sé, por ejemplo de Riberas y adyacentes: Dejaría el Mauro porque con ellos voy a muerte. ¿Pero has probado Magallanes, Kirios, o un GR de Perez Pascuas? ¿O qué tal coger el joven roble de Capellanes, que si te gusta el crianza estarás conmigo en que el roble tiene fantástica rcp y con lo que te sobra por esa botella te pillas un Quínola de Toro? ¿O cambiar un Ramón Bilbao por un Pujanza Norte o un Abel Mendoza? Incluso irte a algo más clásico de Rioja, pero eso ya depende de si es tu estilo de vino (no nombras ninguno así que dudo). ¿Solo tintos? ¿Y algún tinto del noroeste de España? ¿O alguno de levante? El Quincha Corral es más caro, pero si pillas otro más barato y compensas... ¿Y salir de España? Como dices que te gusta probar cosas nuevas...
    Así a bote pronto...

    #3
    Bartvander
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Tao Platón

    He probado muy pocos vinos de fuera de España. La idea es que me aconsejéis vino concretos y yo buscaría también información de los vinos. Con todo lo que me digáis pues sacaré conclusiones. Mi idea es intentar probar nuevos vinos y así aumentar mi conocimiento sobre ellos, pero no quiero equivocarme, por eso pido consejo. Esta claro que aconsejar un vino es difícil, pero es igual que cuando vas a un restaurante y pides que el sumiller te aconseje.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Bartvander

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Por lo que leo tu quieres ir a lo seguro, y eso es muy dificil porque cada persona tenemos gustos diferentes, por suerte.

    Como te comenta Tao, prueba cosas nuevas por ti mismo, te llevaras alegrias y decepciones, pero sera tu gusto el que decida, por suerte para todos hoy dia en todas las zonas de España puedes encontrar vinos con mucha calidad.

    Con el presupuesto que tienes para cada botella es dificil que te equivoques, un vino de 20-25 euros ya tiene que tener una calidad.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Bartvander

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Pues si quieres probar cosas nuevas habrá que recomendarte cosas de diferentes zonas o dentro de las mismas zonas de un corte algo distinto que esos que has puesto.Así a bote pronto se me ocurre,As Sortes de Valdeorras,Algueira Merenzao de la Ribeira Sacra,Gran Abadengo de los Arribes,Coma Blanca Priorat,Propiedad de Remondo en Rioja o Gran Fausto de Alfredo Maestro en Ribera o porque no una incursión con los buenos vinos de los insulares Suerte del Marques.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Bartvander

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Prueba el Clio 75% monastrell/25% cabernet. El magallanes -ya señalado- es otro muy buen vino. El Grimalt-Caballero (de 4 kilos). En Garnacha, imprescindible el veraton (20) o alto moncayo (30). El 904 de rioja alta.....

    Por cierto, Alion de 20 a 30 euros ¿donde lo consigues?

    Un saludo!

    #8
    Alberto.Freire
    en respuesta a Bartvander

    Re: Consejo sobre compra de vinos

    Ver mensaje de Bartvander

    Si realmente quieres probar cosas nuevas yo compraría cosas como: Guímaro Finca Capeliños, La Solana de Suertes del Marqués, Peña Caballera de Marañones, alguna cosa de Alfredo Maestro, Gorvia de Quinta da Muradella, ...
    En ese rango de precios hay muchas cosas que realmente valen la pena.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar