¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

22 respuestas

    ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    y la frase final después de nuestro almuerzo es ¿Le hace un digestivo? ¿por ejemplo un licor de hierbas o un pacharán?... esa copita de "magno" con un chorrito de algo rojo llamado pacharán y un hielo -sin contar el servido en un chupito helado sacado del congelador- y en la mayoría de ocasiones queda olvidado en el vaso, tras el primer sorbo.

    ¿Por qué? simplemente porque los hay muy baratos, un producto que identifica a una tierra que empezó con excelentes elaboraciones y algunos "pillaron" ese pacharan a bajo precio y poder agasajar a sus comensales -vamos como el rioja cosechero de 1 € la botella- lo cual nunca debería haber ocurrido y esto es un claro ejemplo de no cuidar su producto.

    A partir de ahí el otro día disfruté de una etiqueta que lo borda, grande Baines Etiqueta Oro. Un pacharán que ciertamente como bien se ha expresado, juega a otra liga, aquí no encontraremos dulzones excesivos, alcoholes fuera de sí, calidez o amargores descontrolados.

    Baines etiqueta oro nos seduce, muy equilibrado notas ligeramente dulces en su ataque inicial en boca van cambiando para culminar con toques amargos y un postgusto dominado por sensaciones de cafe y chocolate amargo. Su nariz es plena expresión que liga el anis y los frutillos rojos con buena madurez. Sin duda un acierto.

    ¿Que otras etiquetas recomendáis como pacharanes PACHARANES?

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Gomez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Francamente el mejor patxaran que he probado lo hacian la familia de un bar el an centro de un pueblo de Valladolid llamado Transpinedo,totalmente al margen de esos brevajes infames que con decir que es casero se creen que todo vale.Tambien en Baines me encanta.Otro que me gusta mucho es la Atxa ,Etxeko y Basarana de los que conozco pero es que la verdad es que hay tantas referencias que muchas de ellas aunque he oido hablar muy bien de ellos se me escapan como Belasco,Ordoki...

    #3
    lsierrar
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Por recomendar uno, el que solemos consumir en casa: Basarana Etiqueta Negra. Merece la pena. Un pacharán aromático, redondo y equilibrado; para nada dulzón. Elaborado con 250gr de frutos silvestres por cada litro de anisado. Apenas 12€.

    Saludos

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    Ver mensaje de lsierrar

    Como le acabo de comentar a J.Gomez me lo apunto, y ahora tambièn lo recomiendas tu, así que subrayado en negrita queda y encima a precio. Gracias

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Tantra84
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Entre los comerciales el Baines es el rey. Aunque en casa tenemos el Etxeko, de los mejores en relación calidad-precio. Aunque el mejor que he tomado ha sido uno casero hecho por mi padre, que dejó macerando unos endrinos del pueblo durante 8 meses en alcohol blanco. Espectacular y nada que ver con ninguna otra bebida llamada pacharán.

    #8
    Gomez
    en respuesta a Tao Platón

    Re: ¿Hablamos de pacharán? un producto denostado que esconden etiquetas realmente soberbias...

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pues no lo se ya que hace unos 3 años que no paso por allí y del bar,se que estaba muy cerca de la iglesia y que ponían una oreja en salsa muy rica.Creo que en la calle mayor.Pedimos unos pacharanes y nos gusto tanto que le pedimos al dueño que nos vendiera alguna botella de las cuales solo nos dio dos ya que la produccion era muy limitada.Cayeron esa misma tarde.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar