Grandes pensadores y vino, o lo que hay detrás del vino...

8 respuestas
    #1
    tena

    Grandes pensadores y vino, o lo que hay detrás del vino...

    A veces, cuando me paro a pensar en esas andaduras a través de los cinco o seis años últimos, en los que parece más bien que algún huracán de esos tan tropicales que están de moda, haya venido a quedarse a mi lado, cerquita, por si ya antes me aburría...cosa que no era así!!!, veo que hay un tema que ha llenado mis huecos, el vino, como no podía ser menos y pienso que gracias a este tema he conocido (Y conoceré, que no quiero morirme hoy, ni mucho menos), muchísima gente, maravillosa o no, gente, al fin y al cabo, pero eso sí, grandísimos filósofos y pensadores, con los que comulgaré más o menos, pero en comunión o no, dialogamos largo y tendido a través de la red casi siempre, algunas veces en persona...grandes filósofos y humanistas, pensadores y gente de dialéctica, capaces de buscarle a la pasión los acentos y llenar las comas de copas de Mogador, o de cualquier otra cosa!!!
    Folosofía y vino...unidos por una mano secreta???

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a tena

    Hablando de huracanes

    Ver mensaje de tena

    El asunto es para tomarse bastante en serio...Por favor acuérdense de México, el sureste del país ha sufrido mucho por los huracanes Stan y Wilma, la devastación es total, si por ahí se topan con algun fondo de apoyo a las víctimas y damnificados, por favor no duden en ayudar, de verdad se necesita mucho.

    Aún que la Riviera Maya pudiera representar lujo y glamur, hay mucha población civil que trabaja y vive de servicios al turismo y que ahora se encuentra desamparada, una oración por ellos y de nuevo la solicitud de solidaridad y sensibilidad a nuestros amigos del otro lado del Atlántico.

    Saludos.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a tena

    Re: Grandes pensadores y vino, o lo que hay detrás del vino...

    Ver mensaje de tena

    Me uno a ese sentimiento Dominic.

    Si después de todo van y tienen razón esos que dicen que nos inventamos lo de las catas, esos que niegan que el vino esconde cierta alma, esos que niegan que se nota la mano del hombre, esos que dicen que el vino no debe cuidarse y mimarse como a un hijo, que al fin al cabo es una bebida y punto, esos que dicen que derrochamos nuestros ahorros, que perdemos el tiempo divagando sobre algo tan tonto como una bebida, que nos enzarzamos en acaloradas disputas por al fin al cabo, un poco de zumo de uva... pues bueno, si todos estos tienen razón, yo no me arrepiento de lo que el vino me ha dado, de la gente que he conocido...

    Y también los ha habido de los que no me han acabado de caer bien, con los que no tengo puntos en común, etc., pero esto también me ha servido.

    Al fin y al cabo yo creo que nuestro carácter, nuestra forma de ser, no es más que el sumatorio (con signo positivo o negativo) de cada persona que conoces. De algunas sumas lo que te gusta y de otras eliminas lo que has podido ver reflejado en ella y no te gusta...

    En fin, mil pensamientos en torno al mundo del vino y mil personas conocidas. De entre ellas no me olvido de ti y me alegro de haberos conocido a ti y a Paco (pasaréis a ser sumandos con signo positivo).

    Un saludo
    Dani

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a tena

    Re: Grandes pensadores y vino, o lo que hay detrás del vino...

    Ver mensaje de tena

    El vino forma parte de nuestra cultura, de la cultura del ser humano, desde casi el principio de los tiempos. Está en nuestras celebraciones alegres y también en los momentos tristes.
    ¡Afortunada la sociedad que sabe disfrutar del vino!.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Hablando de huracanes

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Nos unimos a tu oracion. Recien estoy desempacando de Chicago, y poco me habia enterado, casi no vi television durante estos dias.

    Parece que desde Gilberto en la decada pasada no habian tenido una devastacion tan generalizada. Los hoteles estan superasegurados, pero la poblacion civil, esa si esta en la calle.

    Pobre de nuestro pais, con 3 huracanes en un mes, es una locura...

    Saludos desde Mexico...

    #7
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Grandes pensadores y vino, o lo que hay detrás del vino...

    Ver mensaje de Dani C.

    Esos a los que te refieres, esos que dicen que el vino no es más que un poco de zumo de uva fermentado, esos que tantas cosas... Seguro que tienen algún pasatiempo, alguna pasión, que, simplificada, parece absurda. Qué tiene de especial guardar meticulosamente papelillos ridículos que únicamente sirven para mandar las cartas, o monedas que ya han perdido su valor legal, o juntarse 100.000 personas en un estadio, sin conocerse, para insultar a un tipo vestido de negro que corre entre 22 salvajes que patean un trozo de cuero.... Todos, amigo mío, es en sí mismo una ridiculez, excepto cuando nos hace sentir algo especial, pasar momentos especiales o conocer gente especial, buena o mala. No es el vino en sí, que efectivamente es zumo de uva ";echado a perder"; como decía alguien, somos cada uno de nosotros y por tanto no es nada ridículo.

    Salud os,

    Alberto

    #8
    Dr.Riesling
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Hablando de huracanes

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    El impulso para realizar ayuda humanitaria resulta frenado, entre otras cosas, por la duda de que las aportaciones encuentren el destino y el uso adecuado; si tú conoces una vía segura y eficaz, danos los datos y seguro que recibes uns respuesta generosa.

    Animo y recuerdos desde un país sin desastres naturales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar