Un aniversario con un grande de Gevrey-Chambertin. Pierre Bourée

17 respuestas
    Jokim
    en respuesta a EuSaenz

Re: Un aniversario con un grande de Gevrey-Chambertin. Pierre Bourée

Ver mensaje de EuSaenz

Claro el jueves pasare por alli, nos veremos. A mi me costo levantarme si me tomo algo más...hubiese ido otro a trabajar por mi jajaja

Un saludo,

Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

¡Vaya pinta que tiene todo! Veo que David preparó un surtido de lo más apropiado para los vinos que llevasteis. Siempre he comido muy bien en El Padre, pero las últimas veces que hemos estado el disfrute ha sido aún mayor, hace poco nos metimos entre pecho y espalda unos salmonetes absolutamente bestiales.
    En cuanto al bebercio, todo lo que he probado de Bourée me ha gustado mucho, y ese Clos de la Justice es uno de mis vinos fetiche, tengo alguna botella especial esperando en casa. A lo que no has hecho casi mención ha sido a las explicaciones del productor, imagino que os contaría cosas interesantes, ¿no?
    Enhorabuena por el evento y un abrazo.

PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Vaya la que liasteis. Los tintorros de Borgoña son muy buenos. Nosotros tomamos unos pocos tambien que se salian. Y los de este hombre los borda. Aparte Iñaki~La Fisna-Delia y el susodicho bodeguero la cosa la manejan muy bien.
    Buena crónica.

@Malditovino

EuSaenz
    en respuesta a Gondorff

Ver mensaje de Gondorff

Sí, la verdad que David se curró un menú específico para los vinos y todo muy bien, cada vez que visito El Padre hay progresión y está claro que el límite solo se lo pueden fijar ellos. Lo que comentó Jean-Christophe fue muy interesante aunque lógicamente había un problema de comunicación, el solo habla francés y era necesaria traducción, aunque con el inglés más o menos nos podíamos entender, nos habló de la historia del Domaine, de las viñas y cómo las trabajan, de las añadas a catar, de su opinión de los vinos, del futuro próximo, en fin, que explicó todo aquello que le preguntamos y muy bien. Siempre es un placer poder cenar con quien hace los vinos.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz

Y ayer…miniferia para terminar

Tal y como comentábamos, ayer culminaron las celebraciones del quinto aniversario de La Fisna con una miniferia en la que comparecieron varios productores nacionales con sus vinos, todos ellos pequeños elaboradores que nos presentaron vinos llenos de autenticidad y de muy buena calidad y que ahora resumimos.

-Cavas Pere Mata Coloma: ojo a este pequeño cavista que trabaja con las tres variedades y con mucha finura y elegancia, Cupada Nº 8 BN 2009 es fino, fresco y directo y Ensamblatge GR BN 2007 muestra un gran trabajo con las lías, producciones pequeñas y mucho nivel.

-Altos de Cristimil: pequeño productor de Rias Baixas que presentó sus albariños Etiqueta blanca 2012 y Etiqueta negra 2012, este último con uvas de una sola parcela. Vinos minerales, frescos y muy bien ejecutados.

-Antonio Cajide: el amigo Antonio llevaba consigo sus siempre convincentes Sameirás, tanto el blanco 2011 y 2012, el blanco FB 1040 2011 y 2012 y el tinto 2012. Siempre nos gustan estos ribeiros cada uno en su estilo y tipo de vinificación, siendo nuestro preferido el tinto. Muy recomendables.

-Almaroja: la británica Charlotte Allen se presentó con sus curiosos vinos de la DO Arribes, Pirita blanco y Pirita tinto. El blanco es de aromática profunda y gran austeridad en boca, en tinto, elaborado con 13 variedades aunque con juan garcía de principal resulta mineral y directo. Muy interesantes.

-Bodega Herrero: la simpática familia Herrero con Pepe a la cabeza, se presentó con sus impecables verdejos, Atino 2012, Erre 2012 y Robert Vedel 2012, el primero el más básico y fresco, el segundo portando ese gran equilibrio varietal y el tercero solo de viñas muy viejas de pie franco y gran mineralidad. Verdejo segoviano y punto.

-Lecea: la bodega del nuevo presidente del CRDO Rioja tiene una gama de vinos de enrome definición zonal, vinos finos y totalmente reconocibles, destacando el crianza, el reserva y el gran reserva, cada uno en su estilo y elaborados solo con tempranillo de Rioja Alta. Muy buenos.

-Celler Masroig: de esta bodega de Montsant catamos Les Sorts blanc, una garnacha blanca de carácter y Les Sorts vielles vignes, carñena profunda y mineral, con buena longitud y notable recorrido, dos vinos que gustaron mucho.

Así pues, una tarde de lo más entretenida entre buenos vinos y mejores amigos para cerrar los actos de los 5 años de La Fisna. El lunes más, otro gran aniversario y el que con toda probabilidad será el evento vínico del año en España, en Burgos. Pero de eso ya hablaremos en otro hilo…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

Re: Y ayer…miniferia para terminar

Ver mensaje de EuSaenz

Por lo poco que vi, puede comprobar la magnífica organización de nuestros amigos de La Fisna. Sabes qué solo pude catar los cavas de Pere Mata y el Lecea 2007, ambos muy buenos, cada uno en su estilo. Me habría encantado quedarme más tiempo, pero el deber me llamaba. ¿Hasta qué hora estuvisteis?, últimamente no paras...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar