Malvasías dulces NO canarios

9 respuestas
    #1
    guayaquil

    Malvasías dulces NO canarios

    Me gustaría saber si hay algún malvasía dulce de mediana calidad ( al estilo de el grifo) pero que NO sea canario, sino por el contrario que sea PENINSULAR.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a guayaquil

    Re: Malvasías dulces NO canarios

    Ver mensaje de guayaquil

    Pues no se me ocurre ahora ninguno, pero supongo que alguien te contestará.

    lo que sí te recomiendo, ya que estás investigando sobre esta variedad es un malvasía espumoso de Freixenet. Del precio no tengo ni idea, me regalaron una caja y me queda una sola botella. Es una curiosidad única, nadie lo ha hecho antes y la verdad es que el ";experimento"; es buenísimo.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5533

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Malvasías dulces NO canarios

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Conoces dónde comprarlo en Madrid? En Italia probé unos espumosos dulces (uva moscatto) y no me parecieron tan buenos como pintas el espumoso de malvasía al que te refieres.

    Gracias

    #4
    Fernando
    en respuesta a guayaquil

    Re: Malvasías dulces NO canarios

    Ver mensaje de guayaquil

    Acabo de abrir una botella de Martin Cendoya fermantado en barrica de Bodegas Heredad de Ugarte de la Rioja.
    Me ha gustado bastante aunque no tengo mucha experiencia con estos vinos.He probado muy pocos.
    Saluditos.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    De Madrid...

    Ver mensaje de Jilguero

    Conozco poco en cuanto a tiendas de vinos, pero alguna vez lo he visto en ECI de Valencia. No siempre además, solo de vez en cuando. Pero si sabes de alguien que venda Freixenet de gama alta (Cuvee D.S., Barroco, Reserva Real...) podrías conseguilo con facilidad.

    De todas formas no se trata de un gran vino, sino de una curiosidad bien elaborada a la que falta ubicación en la mesa. Desde mi punto de vista no es un vino dulce típico como los moscateles, los PX, botrytizados... tal vez para algún contraste en platos potentes (salados) como el foie, pero de nuevo carece de la consistencia de los dulces antes mencionados.

    Ya me cuentas si lo encuentras.
    Un saludo
    Dani

    #7
    R Peñate

    Re: Malvasías dulces NO canarios

    Que pregunta mas llamativa por no decir otra burrada pero cada uno se espresa como puede
    En las islas al norte nuestra llamada Madeira tienen una buena malvasia pero tampoco es peninsular

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar