Futuros de vino

9 respuestas
    Ecleq

Futuros de vino

Hola,
    Primero de todo llevo ya unos meses leyendo el foro y quiero agradecer todo lo aprendido! Soy muy nuevo en todo esto pero no he visto el tema siguiente por el foro: los futuros de vino.
    Tengo entendido que en algunas bodegas españolas (dominio de Pingus por ejemplo) el vino se vende como en Francia con futuros lo que no se es como se puede adquirir o que mercado existe sobre este producto.
    Cualquier comentario sobre este tema sería de gran ayuda,ya que mas que nada me parece algo que esta por explorar en este país.
    Un saludo y gracias!!

Smiorgan
    en respuesta a Ecleq

Re: Futuros de vino

Ver mensaje de Ecleq

Hola Ecleq.

Hay varias bodegas españolas que venden en avanzada (primeur en francia). Se trata de adquirir un vino cuando aún está criándose en la bodega, a precios inferiores a los que tendrá al salir al mercado, y se supone que mucho menores aún que los que tendrá cuando alcance su momento óptimo. El vino se paga al hacer la compra (siempre que acepten la reserva en avanzada) y se suele recibir uno o dos años después.

Por lo que he leído, es recomendable sólo comprar de esta forma vinos de reconocida calidad, en buenas añadas y si el precio, en relación con otros años, es al menos un 30% menor. Y siempre se corre el riesgo de que el vino no cumpla las expectativas de calidad o revalorización.

Yo he comprado así Artadi Pagos Viejos, Psi de Sisseck, varios Burdeos, Finca Dofí, El Puntido y Victorino. Pocas cantidades. Siempre por placer, nunca por negocio, aunque en el caso de Pagos Viejos 2010 y Psi 2010 ya están casi doblando el precio que pagué por ellos.
    Este verano recibiré mis Burdeos 2010, y a finales de año El Puntido 2010, Victorino 2011 y Finca Dofí 2011.

Hay varias tiendas online donde ofrecen esta posibildad. Yo lo he hecho siempre en A por Vino (http://www.aporvino.com/es/comprar_vino/-c-110.html).

Saludos.

Ecleq
    en respuesta a pepecano