Futuros de vino

9 respuestas
    Ecleq

Futuros de vino

Hola,
    Primero de todo llevo ya unos meses leyendo el foro y quiero agradecer todo lo aprendido! Soy muy nuevo en todo esto pero no he visto el tema siguiente por el foro: los futuros de vino.
    Tengo entendido que en algunas bodegas españolas (dominio de Pingus por ejemplo) el vino se vende como en Francia con futuros lo que no se es como se puede adquirir o que mercado existe sobre este producto.
    Cualquier comentario sobre este tema sería de gran ayuda,ya que mas que nada me parece algo que esta por explorar en este país.
    Un saludo y gracias!!

Smiorgan
    en respuesta a Ecleq

Re: Futuros de vino

Ver mensaje de Ecleq

Hola Ecleq.

Hay varias bodegas españolas que venden en avanzada (primeur en francia). Se trata de adquirir un vino cuando aún está criándose en la bodega, a precios inferiores a los que tendrá al salir al mercado, y se supone que mucho menores aún que los que tendrá cuando alcance su momento óptimo. El vino se paga al hacer la compra (siempre que acepten la reserva en avanzada) y se suele recibir uno o dos años después.

Por lo que he leído, es recomendable sólo comprar de esta forma vinos de reconocida calidad, en buenas añadas y si el precio, en relación con otros años, es al menos un 30% menor. Y siempre se corre el riesgo de que el vino no cumpla las expectativas de calidad o revalorización.

Yo he comprado así Artadi Pagos Viejos, Psi de Sisseck, varios Burdeos, Finca Dofí, El Puntido y Victorino. Pocas cantidades. Siempre por placer, nunca por negocio, aunque en el caso de Pagos Viejos 2010 y Psi 2010 ya están casi doblando el precio que pagué por ellos.
    Este verano recibiré mis Burdeos 2010, y a finales de año El Puntido 2010, Victorino 2011 y Finca Dofí 2011.

Hay varias tiendas online donde ofrecen esta posibildad. Yo lo he hecho siempre en A por Vino (http://www.aporvino.com/es/comprar_vino/-c-110.html).

Saludos.

Ecleq
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Mi interes mas que como consumidor es como inversor particular, quería saber si alguien compra los futuros directamente en la bodega, porque entiendo que el margen en las paginas web que comentais se lo llevaran ellos. Entiendo que en a por vino, el margen se lo llevara la pagina web, no se si conozcais a alguien que se dedique a esto que digo...
    gracias de nuevo!!

Abreunvinito

Si compras para invertir y no como consumidor, será para vender (via web, tienda.....) en pocos años cuando se comercializara el vino o, mejor, cuando se agotara en bodega.

Así pues debería ser directamente a la bodega donde quieres comprar. Hay algunas que ya venden por cupos antes e comercializar y otras que a través de empresas fuertes de venta on line, lanzan el producto y no siempre es accesible por otra vía.

Abreunvinito
    en respuesta a Ecleq

Ver mensaje de Ecleq

Vega Sicilia, por ejemplo, vende por cupos a los que ya tienen establecido una cuota de compra anual. Es dificil entrar en ese cupo. De hecho pasa de padres a hijos.
    Supongo que con un compromiso de compra todos los años con un mínimo de años, grandes bodegas, puede que se hagan accesibles. estamos hablando para comprar a un precio menor (evitar la comision de la web en avanazada) pero salvo que vayas a comprar mucho de un solo vino, se hace más viable pagar esa pequeña comisión (las bodegas no suelen bajar los precios para no perjudicar a distribuidores que le sacan gran parte toda la cosecha).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar