Ayuda Vino Italiano

7 respuestas
    #1
    Mariob

    Ayuda Vino Italiano

    Hola a tod@s!!!
    Me han regalado una botella, de la que no encuentro nada de info.
    La verdad es que ando bastante perdido en vinos italianos!!!
    Haber si me podéis ayudar, sobre que me encontraré cuando me la tome.
    Graciass

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Mariob

    Re: Ayuda Vino Italiano

    Ver mensaje de Mariob

    Sacado de la wikipedia,

    color: rojo granate y naranja.
    olor: el fin de la púrpura.
    Sabor: seco, armónico, con un regusto amargo característico.

    Vino elaborado con Nebbiolo (biotipo Lampia) con la adición de vespolina (máx. 4%) o Bonarda (max 10%), siempre que estas variedades no superen el 10% del total. Grado alcohólico mínimo de 12,5% y envejecido durante un mínimo de 36 meses, de los cuales al menos un año en barricas de madera. En la versión de reserva , con grado alcohólico mínimo de 13%, el envejecimiento mínimo de 48 meses de los cuales al menos dos años en barriles de madera

    #3
    Pep Vergés
    en respuesta a Mariob

    Re: Ayuda Vino Italiano

    Ver mensaje de Mariob

    Qué sorpresa, tu. Me traje unas botellas de un viaje a Italia y una era de Gattinara de la finca Nervi. Es un nebbiolo muy aspero pero como todos los italianos hay que tener paciencia.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Mariob

    Re: Ayuda Vino Italiano

    Ver mensaje de Mariob

    Los Gattinara son nebbiolos de la zona del Piamonte pero no tan finos como los del Langhe (Barolo y Barbaresco), aun así hay cosas buenas y bien de precio como los de Travaglini. Tu botella es del 67 y por tanto dependerá de la conservación, la nebbiolo es una uva que da vinos con buena capacidad de envejecer pero tampoco me atrevo a decirte que estará perfecto. Son vinos de bajo color, mucha acidez y un tanino potente, con más toques especiados y minerales que frutales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Mariob
    en respuesta a Mariob

    Re: Ayuda Vino Italiano

    Ver mensaje de Mariob

    Gracias por tan rápidas respuestas.
    Lo malo es que no conozco la conservación que ha tenido (Supongo que saldré de dudas cuando lo abra)
    Ya que estoy, abuso de vuestros conocimientos:
    Que tiempo de decantación necesitará?
    Y que tipo de copa le irá bien?
    Este tipo de vino con que lo maridaríais , o creéis que es mejor disfrutarlo solo?

    #7
    Lydian

    Re: Ayuda Vino Italiano

    recomiendas este vino? la verdad que estoy buscando un vino italiano para tomar con amigos en la típica cena pero no tengo claro cual es que de verdad puedo sorprender, el vino quiero que sea italiano por que estuvimos de viaje hace poco en la toscana y logicamente queremos "rememorar" un poco nuestro viaje :), realmente es muy complicado entontrar algo que le guste a todos así que si puede indicarme un poco que tal el vino que muestras en el post quizás me anime a probarlo, muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar