Qué tipo de decantador utilizaríais para "Decantar un PETRUS"

15 respuestas
    #1
    Millesime1977

    Qué tipo de decantador utilizaríais para "Decantar un PETRUS"

    Hola, me gustaria saber que tipo de decantador utilizaríais para decantar un PETRUS.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Millesime1977

    Así nos las gastamos?

    Ver mensaje de Millesime1977

    ¿Naiara, esto es para dar envidia o qué?

    En este caso me decantaría por un vino no demasiado amplio, más bien alto para que no evolucione muy rápidamente. Petrus hay que degustarlo desde principio hasta el fin. Es bonito verlo cambiar, sobre todo si vas a hacer una cata, o un previo a la comida/cena.

    Viniendo de ti, entiendo que cuando dices decantar, dices decantar, es decir, que las partículas en suspensión del vino caigan al fondo del decantador y no lleguen a la copa.

    Saludos
    Dani

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Millesime1977

    Re: Qué tipo de decantador utilizaríais para "Decantar un PETRUS"

    Ver mensaje de Millesime1977

    Lo que comenta Dani es importante, si hablamos de un vino viejo y de decantar para separar posos entonces el tipo que comenta es el ideal, si hablamos de un vino joven y por tanto de jarrearlo pues todo lo contrario, un decantador de base amplia que permita buena aireación. En cualquier caso si la botella es como mucho para dos lo mejor es no decantar y ver cómo evoluciona en copa. Y si es un vino viejo ponerlo 24 horas antes en posición vertical.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Millesime1977

    Re: Qué tipo de decantador utilizaríais para "Decantar un PETRUS"

    Ver mensaje de Millesime1977

    Yo empezaría sin decantar, tendrá una buena evolución en copa si no es muy viejo.
    Y digo yo, si quereis lo pruebo yo antes para ver si tiene TCA y esas cosas, jejejeej. Que lo disfruteis.
    Un saludo.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Qué tipo de decantador utilizaríais para "Decantar un PETRUS"

    Eso hay que disfrutarlo sin perder nada.
    Abrirlo y empezar a disfrutarlo durante todo el dia, con o sin comida pero desde el corcho hasta los posos.
    (y luego contarnoslo)
    Sana envidia. Saludos.

    #8
    Millesime1977
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues si esas son las opciones inamovibles... No, se admiten sugerencias.

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, lamentablemente la botella de PETRUS no me la voy a beber yo. ;( ... En otra ocasión será. ;D
    Yo también soy de la opinión de no decantar el vino sino de tratar la botella con cuidado para no perderte nada de lo que el vino quiera contarte.
    Pero es un encargo para alguien especial y de los dos modelos uno lo elegí por espectacular y el otro por más práctico. ... pero se admiten sugerencias.

    Gracias!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar