Consumidor de vino, naturalmente "quejica"

18 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Agropepe

    Así cambia la cosa...

    Ver mensaje de Agropepe

    La internet es algo tremendo en la medida en la que da un poder al consumidor que antes no poseía. Ahora, si no te gustó la peli en el cine, no se queda entre un puñado de amigos a través de ";radio bemba";, sino que te sientas a la computadora y, como hay foros de discusión para aficiones y chaladuras de todo tipo, desde el macramé hasta las orquídeas hasta el cine hasta el vino, etc., lo que opinas de la película llega a muchísimas más personas.

    Estaría de acuerdo con que a veces, en la pasión de un momento, condenamos tajantemente o ensalzamos astronómicamente un vino sin saber todas sus circunstancias ni entender el tipo de expresión que pretendieron lograr sus elaboradores. Por ejemplo, algunos de nosotros condenaríamos ciertos vinos por ";internacionalistas"; e indiferenciables de miles de otros que hay en el mercado ahora mismo. Consideraríamos que esa falta de individualidad es equivalente a una mediocridad imperdonable. ¿Pero y si va y el productor lo quería así? Igualmente, otros condenaríamos ciertos vinos sumamente individualistas y cargaditos de verdadero terroir por ser ";Demasiado angulares"; y ";no tener fruta";. ¿Pero y si va y el productor lo quería así? Y lo que es más, puede que la naturaleza misma, interpretada a través de una tradición humana, haya dictado que el vino saliera de esa forma. Para gustos...

    Dije ";estaría de acuerdo"; porque esa línea de pensamiento en realidad no la abordas directamente en tu mensaje. En lo que sorprenderé a algunos veremeros es en decir que estoy contigo en que es extremadamente perniciosa la politización del vino y la creación de bandos ";pro-esto"; y ";anti-aquello"; que nos limiten a una visión en blanco y negro y a reaccones sin reflexionar sobre las cosas.

    Personalmente, esto del vino cada día quiero verlo con la mente más abierta. Allá las modas o las tradiciones enológicas y los productores que las sigan. Si el resultado final funciona, santos y buenos. Si no funciona, hay una opinión aún más temible que la que expreso con el teclado de mis computadoras. Es la opinión que expreso con la billetera...

    M.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    ¿Sorprendernos? :-))

    Ver mensaje de MCamblor

    Hombre Manuel, como nos vas a sorprender con ese comentario. ¿Desde cuando has sido tú un militante anti-algo o pro-algo en el mundo del vino? :-)))

    Bromas al margen, coincido contigo en que lo mejor que se puede hacer es defender tus propios criterios de forma reflexiva y con respeto, con la mente abierta, sin menospreciar a los que piensen de forma distinta a tí. Otra cosa es que defendamos nuestros criterios de forma más o menos vehemente, pero eso ya es cuestión de caracteres personales.

    Bueno, pues eso, que coincido con todo lo que dices en tu mensaje y, sobre todo, en lo de la billetera. Sin duda esa es la mejor forma de ejercer la crítica :-))

    #14
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Mis militancias...

    Ver mensaje de MCamblor

    Mis militancias opsn muy especiales y extremadamente condicionadas. Soy demasiado cínico. En lo único que creo es en la capacidad del ser humano de hacer algo bien, solamente para fastidiarlo a la primera portunidad. En ese sentido, pues, mis defensas de algo pueden convertirse en ataques si considero (a veces de forma muy egoista) que ese algo se desvirtúa.

    AHora, ¡mira que en este forete filosofamos sobre el hombre y su agencia! ¡Parecería que fuésemos puritanos abstemios!:-)

    HOy me preparo para recibir a uno de los pocos veremers que se han aventurado a Manhattan. En este caso, el personaje valdrá una buena crónica, te lo aseguro, pus se trata nada más y nada menos que del incomparable Gonzalete Lainez.

    M.

    #15
    Bosco
    en respuesta a MCamblor

    Re: atento MANUEL a tratarlo como se merece

    Ver mensaje de MCamblor

    Y a darle un fuerte abrazo de los foreros de VEREMA y !!!!que no te olvides eh!!! ....ah y gasta algún wapo del almacen eh, a ver que vinos le sacas, vete al almacen y abre alguna caja hombre de esas que ya tienen polvo¡¡¡¡

    que disfruteis

    Salut

    Bosconio

    #16
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Considéralo hecho...

    Ver mensaje de MCamblor

    Gonzalillo va a ser el primer veremero en experimentar el esplendor y la perversión de un jeebus neoyorquino. Ya varios de los amiguetes de acá hemos hecho el correspondiente viaje ";al almacén";, metido mano a cajas, y tenemos preparada una fila de cosillas muy interesantes. Se flipará, digo yo. O mejor, para que suene más a Latin Liquidator, ";habrá flipadera";.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar