Distintos precios del mismo vino

4 respuestas
    #1
    Pyafm

    Distintos precios del mismo vino

    Acabo de leer la última ficha de Baltasar Gracian C.V. 2002 y observo que el rango de precios citados va de 4,7 a 10 Euros.Como veís considerable aunque sea un vino ";economico";.Ya lo he observado en otros vinos aunque nunca con el 100% como es el caso.Partcularmente siempre me sorprende Andreu ; consigue unos precios fantasticos que desde luego en Madrid-y eso que me muevo-o por internet no veo en ningún lado.¡Enhorabuena Andreu!.¿Que os parece el tema?.A debatir...

    #2
    Oro_
    en respuesta a Pyafm

    Quien es reponsable de esas diferencias de precio ?

    Ver mensaje de Pyafm

    Personalmente he tenido una experiencia en ese sentido que me tiene mosqueado:
    Llegó a mis manos una botella de Rejadorada crianza 2001 DO Toro como regalo.
    La probé y me pareció magnífica, por lo que me puse a buscar donde la tenían y su precio. En internet rondaba los 10-11 Euros la botella, en sitios como Pecados y otros.
    Sin embargo, de forma casual comprando unos patés en una bodega de Valladolid de las que aún venden vino a granel, además de distribuir un numero reducido de vinos de la zona, Ribera, Toro, Rueda, con muy buenos precios, veo que tienen el Rejadorada crianza 2001 a 6,70 Euros. Les pregunto como tienen ese precio que está muy bien y me responden que están intentando promocionarlo.
    Pero, quien es responsable de esa diferencia de precio - el distribuidor? el vendedor final? quien pensais?

    #3
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Pyafm

    Re: Distintos precios del mismo vino

    Ver mensaje de Pyafm

    Si buscas diferencias,bucea en páginas de vinos de Mexico y vas a flipar,se que no es lo mismo,pero referencia,los amigos Berjon y cia saben de ello.Saludos.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Pyafm

    Re: Distintos precios del mismo vino

    Ver mensaje de Pyafm

    Efectivamente, existen precios muy dispares respecto a una misma botella de vino comprado en una tienda o en otra. También es cierto que existen tiendas caras y tiendas baratas.

    Hay vinos que se ponen de moda y eso lo aprovechan algunas tiendas para venderlos más caros. Es legítimo según las leyes del libre mercado y sólo se trata de luna simple elección del comprador pagar lo que piden por él.

    En mi caso, por alusiones, te diré que no suelo frecuentar las tiendas caras. Soy cliente fijo de un par de tiendas bien surtidas y con precios correctos, que además, por ser cliente habitual me hacen un precio especial (nada excepcional, simplemente igual que al resto de compradores fijos). Ese es el precio que pongo en las fichas de cata, el que cualquiera puede obtener si acude al lugar adecuado. No pongo precios de vinos comprados a amiguetes, distribuidores, etc, ya que no están al alcance de todos. Si que pongo precio en los vinos ofertados. Creo que es un información útil.

    No me obsesiona encontrar el precio más barato, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo. Los vinos que me interesan y no encuentro en mis tiendas habituales los tengo anotados (o memorizados) con el precio de referencia. Cuando me muevo, suelo visitar las tiendas de vinos y si encuentro alguno de la lista a precio correcto, lo compro. Como no soy comprador compulsivo de novedades, si el precio no me satisface allí se queda la botella. Quizá en otra tienda habrá más suerte, y si eso no sucede ... a otra cosa. Mientras haya dónde elegir:-).

    Saludos.

    #5
    Oskar
    en respuesta a Oro_

    Re: Quien es reponsable de esas diferencias de precio ?

    Ver mensaje de Oro_

    Pues no tengo ni idea, aunque tambien hay que considerar los gastos de transporte y aranceles, si comparamos regiones/paises diferentes. Igual es lógica cierta diferencia.

    Mi experiencia recien vuelto de canarias es:

    Vino 1 en Tenerife 18 euros en BCN 27 (+50%)
    Vino 2 en Tenerife 26 en BCN 36 (+38%)

    ¿Es razonable? Ni idea, tambien hay cierta reducción de impuestos en las islas, ¿no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar