Foro de Vino > Mi experiencia con VinoBox

Mi experiencia de hace tiempo con alguna vinoteca baratera me trae a la memoria

<< Volver al mensaje 'Mi experiencia de hace tiempo con alguna vinoteca baratera me trae a la memoria'

#2
Juanjosantos
en respuesta a Davidstratham

Re: Mi experiencia con VinoBox

Ver mensaje de Davidstratham

Mi experiencia de hace tiempo con alguna vinoteca baratera me trae a la memoria la frase: "Lo barato sale caro".

Las termoeléctricas, EMHO sirven sólo para lugares donde los veranos sean suaves y la temperatura ambiente no supere los 25ºC. Yo tengo una de compresor antivibración y va clavada a 12º todo el año, haga 15º ambiente o haga 35º ambiente. Tiene hasta circuito de calor por si la vinoteca está en un lugar con temperatura ambiente inferior a la temperatura exigida.

Tengo otra algo más antigua termoeléctrica que cuando la temperatura en casa es de 29º está a 19º y no consigue bajar más la temperatura. Otro problema de la termoeléctrica es que abajo del todo da una temperatura aproximada a la que marca el display pero arriba suele ser 3-6º superior. Es decir, que los vinos de arriba estarán más calientes que los de abajo, la variación para 12 baldas (una vinoteca de 72 botellas) es de aproximadamente 0.5 grados por balda. Con esto te encuentras con que si marca 14º esa temperatura te la da abajo del todo pero arriba los tienes a 20º. Ahora en verano ni te digo, habrá vinos por encima de los 20º, por lo que esta vinoteca sólo la uso para vinos normales pero no para buenos vinos de verdad.

¿ Termoeléctricas ? Salvo excepciones, NO gracias. Mejor de compresor, a alta temperatura ambiente se escucha más la termoeléctrica (en su intento por bajar la temperatura) que la de compresor (que aparentemente es algo más ruidosilla que la termoeléctrica). Además, actualmente todas las vinotecas de compresor poseen sistemas antivibración en el compresor y en las baldas por lo que el aducido defecto de que "agota" al vino por vibración continua no es tal.

No sé si te cabrá en casa, pero por encima de 28-30 botellas ya puedes encontrar vinotecas de compresor muy fiables. El precio subirá pero, a medio plazo, valen la pena. Yo lo tengo claro: "Lo barato sale caro".

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Mi experiencia de hace tiempo con alguna vinoteca baratera me trae a la memoria'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar