Foro de Vino > Vinos horizontales vs. vinos verticales

Preguntale a Elavispamiento si le gusta la "extracción" del Pie Franco de Casa

<< Volver al mensaje 'Preguntale a Elavispamiento si le gusta la "extracción" del Pie Franco de Casa'

#4
Revy 66
en respuesta a Laercio

Re: Picuet

Ver mensaje de Laercio

Preguntale a Elavispamiento si le gusta la "extracción" del Pie Franco de Casa Castillo, o entra en los Jumillas que tu encuentras potentes y falto de finura.

Tu tranquilo que aqui en Verema si que hay gente muy sabia y "enrolla", que te pueden ayudar mucho.
En mi opinión esto de los vinos densos, opulentos, potentes, de gran extraccion......."horizontales" como tú les llamas, frente a los vinos mas finos, frescos, elegantes, envolventes, precisos..... "verticales", yo lo resumiria mas fácil, vinos buenos, bien hechos, frente a vinos medicocres, si es cierto que las variedades, pagos, zonas, bodegas, personas, crianzas,..etc..etc.... aportan mucho y distintas cualidades y personalidades, un buen vino es la suma de muchos pequeños detalles, pero te puedes encontrar riberas del Duero, riojas, garnachas, priorat, jumillas........... envolventes y elegantes y otros de las mismas zonas y uvas, duros, pastosos imbebibles, yo opino que hay que probar beber y mas beber, para ir sacando alguna conclusion, bueno sacar conclusiones es muy difícil, pero te puedes ir aclarando, y sabiendo lo que en cada momento te puede apetecer mas.

Hace bien poco hablabamos por aqui, de un vino que se llama La bruja averia, vino ecónomico, una garnacha fresca, ligera, de trago largo......, y como en casi todo en esta vida, hay quien dice que no le gusta nada que no puede con el, y sin embargo a mi me gusta mucho.

Respecto a lo de vertical y horizontal, a mi entender quizas los vinos densos, rudos...., sean los verticales y los vinos finos, envolventes, frescos, sean los horizontales, hace muy poco un Viña El Pison 2005, me parecio super horizontal, era tan envolvente, amplio, potente, te llenaba la boca, pero siempre desde la finura y la máxima elegancia y precisión..........Y si ya hablamos de los buenos tintos de Borgoña, tambien me parecen, que te abducen desde la mas absoluta horizontalidad..........

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Preguntale a Elavispamiento si le gusta la "extracción" del Pie Franco de Casa'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar