Foro de Vino > Karthauserhof pura terapia, brothers, pura vida! St-UrbansHoff riesling mineral!!

Esta semana me marcho a ver a mi viejita, la familia llama y ya uno se

<< Volver al mensaje 'Esta semana me marcho a ver a mi viejita, la familia llama y ya uno se'

#1
ElioPuyol

Karthauserhof pura terapia, brothers, pura vida! St-UrbansHoff riesling mineral!!

Esta semana me marcho a ver a mi viejita, la familia llama y ya uno se aprovechó de los amigos y de los negocios y toca el relajo una temporada.
Les dejo una gozada de vinos.

1. Karthauserhof #54 Auslese 2004 Eitelsbacher Karthauserhofberg
Nadita, sin palabras, es porque a lo mejor el frio te manda callar, es la cornucopia de flores y frutas que impele miles de sabores y perfumes. Terrible vino. Una rara cosita para degustar entre tenderetes y zambombas, qué gusto da este vino, es aperitivo, caudal, fuerte y morroctudo, destaca untuosos sabores, pura vida, fruta de hueso tal vez con maracuyá y lichis, fina rodaja de melon enmielado.

2. Donnhoff Auslese Niederhauser Hermannshohle 1993
Un primicia para el corazon, existes. Observo una carpa de silencio encima de todos cuando lo bebemos. Es vino, es cítrico, tropical y almibares. Tiene compensado todo en el paladar y algun discrepante atribuye un fogonazo de petroleo pero para mi son más hongos y jazmines en esa rara salsa que se ponen a veces los sabores. Tremendo

3. Becker trockebeerennauslese Wallufer Oberberg 1989
Inmensa finura y concentración, típco de Rheingau con esa bomba de fruta y alcohol tan medido con acidez que se estira como un malabarista sobre la lona.
Aqui me llama la atencion el pulso que los hidrocarburos mantienen en en boca con aromas de frutas como el melocotón y algo de sotobosque. Mágico

4.Prum JJ selección auslese 1964 del lagen Wehneler Sonnenuhr
Parsimonia, elegante y madurez con fruta escarchada, mangos y una lima distante con muy fina vibración en boca de su acidez, dulzura, vacilón y enorme.

5. Schloss Johannisberg RG beerenauslese 1971
Presumiblemente hecho por viejas tablas de conocimiento con una sabiduria de ciencias del placer y la aromaterapia, concentrado, frambuesas, nada de nervios ni siquiera el damper sufre. Un coloso de boca y caudalia. Madreselva, té y camomila, algo de pan con pasas, avellanas, ligerito y muy sensible. Pura miel y
casi trae un final de kiwi con esa acidez casi verde. ¿O es la lima?

Tengo que agradecer a Perico su cata de Karthauserhof y Urbans-hoff (Karthauserhofberg grosse lage vs Piesporter goldtropfchen y otros lagen de la zona) de la añada 2009, tanto el kabinet como el auslese y el spatlese.

El Grossegewachs Karthauserhofberg es una fantasia. No dejen de probar, mediquense, tomen como tila para remediar los males de esta crisis y veran estrellas y seguramente a la mujer más contenta, no lo dejen.
El Leiwener laurentiuslay grosses gewachs es una piedra de joyeria, fruta y mineral, como si fuera murano y guanábanas.

Feliz 2011 para todo el foro en genarl y buenos vinos.

Elio

<< Volver al mensaje 'Esta semana me marcho a ver a mi viejita, la familia llama y ya uno se'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar