Foro de Vino > Vinos de Sicilia y su gastronomía

Que envidia!!! A ver si un año de estos me consigo escapar a Sicilia, que le

<< Volver al mensaje 'Que envidia!!! A ver si un año de estos me consigo escapar a Sicilia, que le'

#2
javierm
en respuesta a vinoso

Re: Vinos de Sicilia y su gastronomía

Ver mensaje de vinoso

Que envidia!!! A ver si un año de estos me consigo escapar a Sicilia, que le tengo ganas...

Sobre sus vinos, creo que vas un poco desencaminado, los tintos Sicilianos estan revolucionando el panorama tradicional de los vinos Italianos, hasta hace poco monopolizados por el Piemonte y la Toscana. Al ser vinos mas "modernos", potentes, frutales, sobremadurados a veces, muy estilo Parker, se han hecho famosos en el mundo entero.
Y tienen la variedad autoctona "Nero d'Avola" que les da su toque especial (dicen que da aromas de enebro...). Yo que tu no me iria de alli sin probarlos...

Los blancos no los conozco, pero el famosisimo Moscato de Pantelleria (dulce) si que es de esa zona, tambien merece la pena, pero este si que es escaso y bastante caro.

<< Volver al mensaje 'Que envidia!!! A ver si un año de estos me consigo escapar a Sicilia, que le'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar