Foro de Vino > Como hacer un buen vino. Viticultura 'strikes back'!

Gran pregunta amigo Paco. En primer lugar te diré que precisamente por eso me

<< Volver al mensaje 'Gran pregunta amigo Paco. En primer lugar te diré que precisamente por eso me'

#4
Gonzalo_Lainez
en respuesta a Paco Higón

Re: Como hacer un buen vino. Viticultura 'strikes back'!

Ver mensaje de Paco Higón

Gran pregunta amigo Paco.

En primer lugar te diré que precisamente por eso me dan mucha más confianza los vinos de finca al estilo Château bordelés ya que tú decides los rendimientos y por tanto los sacrificios que tienes que realizar en la viña para sacar un buen producto (podas en verde,...) y ese sobrecoste ya lo cargarás al producto final.

No obstante hay gloriosas excepciones como la cooperativa de Capçanes o los chicos de Roda que pagan muy bien la uva que compran pero la controlan de principio a fin y van seleccionando en el campo cepa por cepa lo que será para ellos(¿es cierto que lo hacen en Junio?). Otro modelo es el último aplicado por Isacín Muga: El uno de Septiembre le paga a buen precio al viticultor el rendimiento máximo autorizado pero no le permite que trabaje en la viña hasta después de la vendimia de modo que él se ocupa de sacrificios y vendimia (esto lo sé de oídas y por tanto está sujeto a confirmación)

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

<< Volver al mensaje 'Gran pregunta amigo Paco. En primer lugar te diré que precisamente por eso me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar