Foro de Vino > Los Garcías de Verdevique y Horacio Calvente

Después de un tiempo detrás de ellos, por fin este mediodía hemos tenido

<< Volver al mensaje 'Después de un tiempo detrás de ellos, por fin este mediodía hemos tenido'

#1
JesusBSanz

Los Garcías de Verdevique y Horacio Calvente

Después de un tiempo detrás de ellos, por fin este mediodía hemos tenido ocasión de probar los vinos que bajo la marca ’Los Garcías de Verdevique’ comercializa Antonio García Santiago a partir de sus viñas y su bodega en Cástaras (Granada), un ’Vino de la Tierra Contraviesa Alpujarras’.

No es extraño que sean difíciles de encontrar, porque la producción es muy limitada, de apenas diez o quince mil botellas en total entre las diversas elaboraciones, ahora mismo basada exclusivamente en tempranillo para los tintos (un 2001 criado exclusivamente en depósito y botella y un 2000 con un año de barrica) y para los blancos en vigiriego -casta autóctona de esta zona y de Canarias (probamos un F/B 2001, un joven 2002 y un espumoso 2001) Vinos todos ellos muy interesantes y producidos con mimo, con el añadido de la peculiaridad de la variedad utilizada para los blancos. Las copas eran de todo punto impropias para la cata (sobre todo en nariz), así que esperaré a una nueva ocasión antes de detallar más impresiones, pero adelanto que son sin duda vinos de calidad y que merecen ser conocidos.

También encontramos allí un blanco seco que ya conocía un poco, pues tuve ocasión de visitar la bodega de Calvente (Jete - Sierra de Cázulas) a mediados del pasado otoño y después lo he probado en alguna ocasión, la última el pasado fin de semana en casa: Calvente Pago de la Guindalera 2002 (Vino de la Tierra Granada S.O.) elaborada con Moscatel de Alejandría procedente de viñedos a casi 1000 metros (los de Verdevique están a 1200 m, por cierto), un verdadero prodigio de intensidad aromática. Las copas seguían siendo igual de inadecuadas, pero tengo alguna anotación de las veces anteriores que lo he probado: muy fragante y pleno, con un juego equilibrado entre dulzor y amargor en boca; lichis, algo de rosas, cítricos. De este vino ya tengo a recaudo en la bodega una buena provisión para compartir con los amigos, así que podremos seguirle los pasos y ver cómo evoluciona.

Bodegas H. Calvente tiene también un par de tintos interesantes que no llevaba hoy.

Saludos. Jesús

<< Volver al mensaje 'Después de un tiempo detrás de ellos, por fin este mediodía hemos tenido'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar