Foro de Vino > Tintos para el verano

Ese tema del nitrógeno me interesa mucho, tu comentas que el manejo ecológico

<< Volver al mensaje 'Ese tema del nitrógeno me interesa mucho, tu comentas que el manejo ecológico'

#51
Ralfilauren
en respuesta a Letroncio

Re: Tintos para el verano

Ver mensaje de Letroncio

Ese tema del nitrógeno me interesa mucho, tu comentas que el manejo ecológico disminuye la cantidad de nitrógeno en el suelo y eso retrasa la madurez, ¿es así?

En otro plano en una conversación de Sara Pérez y René Barbier Junior los escuché hablar de que si la uva tenía un alto contenido en nitrógeno en vendimia se aceleraba el proceso de fermentación alcohólica y ellos consideraban que quitaba complejidad al vino, la verdad es que me sorprendió mucho.

¿No debes saber donde puedo encontrar más información sobre el tema? ¿alguien más puede aportar información en este sentido?

Muchas gracias por esa aportación que me parece muy interesante @Letroncio

<< Volver al mensaje 'Ese tema del nitrógeno me interesa mucho, tu comentas que el manejo ecológico'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar