Foro de Vino > Ir de Chateo......

¡Hola gente! ¿Cómo están todos? Pues vengo a contarles una experiencia

<< Volver al mensaje '¡Hola gente! ¿Cómo están todos? Pues vengo a contarles una experiencia'

#42
Fabiocammarano

Re: Ir de Chateo......

¡Hola gente! ¿Cómo están todos? Pues vengo a contarles una experiencia maravillosa que he tenido en este mundo del vino.

Soy de Valencia, pero hace poco me fui a pasear por Barcelona y como me encanta tomar vino, aproveché en ir a una excursión en el viñedo El Penedés.

Este sitio es conocido a nivel mundial por la producción de vinos considerados de alta calidad y es donde se originó el cava característico del país, ese vino espumoso tan delicioso elaborado con uvas como Macabeo, Xarel-lo y Parellada, Malvasía, Chardonnay (Uvas Blancas) así como también Garnacha tinta, Pinot noir, Monastrell y Trepat (Uvas Tintas) aunque la Trepat se usa únicamente para hacer cava rosado. Al final de todo, la calidad del producto dependerá de la uva utilizada, el clima y las técnicas que use el elaborador.

Esto se los comparto porque fui algo que aprendí gracias al guía e incluso hice anotaciones porque de verdad son muchos datos interesantes. Asimismo, conocí la bodega orgánica familiar en donde nos contaron un poco la historia que hay detrás y el proceso de elaboración de los vinos. También, nos dieron a degustar vino tinto, blanco y cava con algunos aperitivos catalanes.

El paseo fue increíble, además que el paisaje es hermoso, ahí vas a desconectarte completamente del mundo, de tu rutina, de tus problemas, estarás entre viñas contemplando la naturaleza y las extraordinarias granjas y bodegas que ahí se encuentran.

A parte de esto, fuimos a la montaña Montserrat que es considerada la montaña más importante de Cataluña y es una montaña que se encuentra muy relacionada a la espiritualidad ya que según cuenta la leyenda, en ese lugar se apreció la imagen de la virgen en la Santa Cova. Esta virgen es conocida como “La Moreneta”.  Esta montaña cuenta con pequeñas iglesias y ermitas, pero algunas están abandonadas. Estos templos tienen por nombre Santa Cecilia, Sant Bernet, Sant Joan o también conocido como Sant Jeroni.

Además, tiene una biblioteca y un museo con obras de El Greco, Salvador Dalí y Picasso, así como también una momia entre otros tesoros del Antiguo Egipto.

Este paseo me ha fascinado, especialmente por las enseñanzas que obtuve en ella, y también por los amigos que hice, en donde compartimos la misma pasión por el buen beber y por los momentos tan preciados que puedes tener gracias a una buena compañía y un buen vino que para mí es una fusión incluida en uno de los placeres más grandes de la vida (ah y por supuesto unos buenos temas de conversación para que el momento sea más ameno).

<< Volver al mensaje '¡Hola gente! ¿Cómo están todos? Pues vengo a contarles una experiencia'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar