Foro de Vino > Variedades y derechos

No estoy tan seguro que la denominación fuera el tema de fondo, si la excusa

<< Volver al mensaje 'No estoy tan seguro que la denominación fuera el tema de fondo, si la excusa'

#12
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Variedades y derechos

Ver mensaje de Letroncio

No estoy tan seguro que la denominación fuera el tema de fondo, si la excusa perfecta. Dudo que la mayor parte de gente que pedia un Champagne tiuviera remotamente idea de donde estaba la Champaña o siquiera que era, solo que el Champagne era frances, muy caro y muy bueno. 

De hecho si hoy haces una encuesta de como se llama el espumoso en Francia, el 99% te dira Champagne y el 1% te preguntara que depende de que de que zona de Francia sea el espumoso(Y digo 1% por no decir 1 de cada 1000).

Te compro que la identificacion con una zona georafica lo hace todo mas sencillo, solo hay que ver lo bien que le ha ido al Cava pir estar en ese limbo .Pero conceptualmente sino le puedes llamar Champagne a un espumoso elaborado con el mismo metodo, incluso las mismas uvas, pero en otro terroir muy diferente, tampoco tiene sentido que la gente pida una Chardonnay como si la Australiana, la de Napa o la de Chabls se parecieran en algo excepto en parte de la etiqueta.

Otro tema es como solucionarlo sin crear un problema mayor del que intentas evitar,

<< Volver al mensaje 'No estoy tan seguro que la denominación fuera el tema de fondo, si la excusa'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar