Foro de Vino > Variedades y derechos

Pues yo no tengo tan claro que no tengan alguna opción de imponer algun tipo de

<< Volver al mensaje 'Pues yo no tengo tan claro que no tengan alguna opción de imponer algun tipo de'

#7
Xavih
en respuesta a Winedrinker

Re: Variedades y derechos

Ver mensaje de Winedrinker

Pues yo no tengo tan claro que no tengan alguna opción de imponer algun tipo de restricciones, o de cobrar alo(Quien iba a cobrar?. el Estado Frances, los viticultores, las DO's, complicado, no).

Es cierto que era otra situación pero con el Champagne se salieron con la suya aqui hubo que inventarse el termino Cava y eso que se lllevaba mucho mas de 30 años usando. Como has dicho eso depende mas de los acuerdos comerciales que de la legislacion local.

Lo del Albarinho no tiene sentido pq fuera de Rias Baixas tb hay Albarinho desde hace siglos, no solo en otras zonas de Galicia, sino sobre todo en el Norte de Portugal 

A lo mejor el tema se circunscribe a la viticultura, en plan dentro del coste de los esquejes por decir algo va una tasa para los productores originarios de esa variedad. Quienes deberian cobrar.lo es otro tema. O el tema.

 Otro tema es el politico. como dices a los franceses establecer restricciones en USA no les interesa, tienen mas a perder que a ganar, aunque si podrian presionnar para negociar el tema de los aranceles. Pero en paises fundamentalmente exportadores, poner trabas al etiquetaje si les podria beneficiar. 

<< Volver al mensaje 'Pues yo no tengo tan claro que no tengan alguna opción de imponer algun tipo de'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar