Foro de Vino > Variedades y derechos

Bueno, de momento el titular es engañoso. No es Francia, es una empresa

<< Volver al mensaje 'Bueno, de momento el titular es engañoso. No es Francia, es una empresa'

Letroncio

Re: Variedades y derechos

Bueno, de momento el titular es engañoso. No es Francia, es una empresa particular que se dedica a las patentes y que intenta convencer a la INAO.

Estoy buscando la noticia original, pero no la encuentro. Me parece totalmente un INVENT.

Recordad que las legislaciones internacionales se aprueban de manera bilateral, mediante acuerdos diplomáticos. Es decir, por mucho que Francia no quiera que fuera de la UE se use el término Chablis o España el término queso manchego (*), salvo que llegue a acuerdos con el resto de países o entidades no se puede hacer.

Y ningún país del mundo va a acordar esto salvo que las concesiones sean tremendas. A nivel de la UE, podría ser, pero no creo que ningún país aceptara.

(*) https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/mexico-y-espana-tendran-que-compartir-el-nombre-queso-manchego

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

<< Volver al mensaje 'Bueno, de momento el titular es engañoso. No es Francia, es una empresa'
Recomendado por 3 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar