Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

San Vicente 2012 es el único que no consideraría viejuno de ninguna forma, de

<< Volver al mensaje 'San Vicente 2012 es el único que no consideraría viejuno de ninguna forma, de'

Juanjosantos
en respuesta a Gonzalo M

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Gonzalo M

San Vicente 2012 es el único que no consideraría viejuno de ninguna forma, de hecho yo tengo 2011 (y creo que alguna de anteriores añadas) y para  nada puede considerarse todavía un viejuno. Es un vino que, a día de hoy, está en perfecta plenitud (y con vida potencial) ;-)

Este año pasado probé Sierra Cantabria Colección Privada del 2000 y estaba evolucionado pero excelente, también El Puntido 2004 y éste estaba en su punto, ni muy joven ni muy evolucionado... ese estilo de vinos envejecen mejor de lo que hace 10-12 años se preveía y, EMHO, creo que hemos estado bebiéndolos muy jóvenes (a veces con muy poco tiempo embotellados) y, por tanto, nos hemos ido perdiendo el potencial de desarrollo en botella que atesoran.

Saludos y Feliz Año!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'San Vicente 2012 es el único que no consideraría viejuno de ninguna forma, de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar