Foro de Vino > ¿Qué opináis del Prosseco?

En Italia, entre los aficionados al vino, los Franciacorta son de los espumosos

<< Volver al mensaje 'En Italia, entre los aficionados al vino, los Franciacorta son de los espumosos'

#14
Unnovato
en respuesta a Marcbeuvi

Re: ¿Qué opináis del Prosseco?

Ver mensaje de Marcbeuvi

En Italia, entre los aficionados al vino, los Franciacorta son de los espumosos más afamados. Lo que pasa es que son mucho menos populares que los prosecco, supongo que en parte por el precio, que es algo mayor, y en parte porque la zona de producción es pequeña, y por lo tanto lo debe ser también la producción. También creo que se parecen más al champán/cava en lo referente a la burbuja. Yo he conocido un poco la Franciacorta (la zona), y el clima creo que es óptimo para el vino blanco de calidad.

Por otro lado, creo que son menos idiosincráticos, porque utilizan principalmente variedades francesas.

<< Volver al mensaje 'En Italia, entre los aficionados al vino, los Franciacorta son de los espumosos'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar