Foro de Vino > ¿Qué opináis del Prosseco?

Como ya he explicado otras veces, yo soy muy poco de vinos espumosos, así que a

<< Volver al mensaje 'Como ya he explicado otras veces, yo soy muy poco de vinos espumosos, así que a'

Unnovato

Re: ¿Qué opináis del Prosseco?

Como ya he explicado otras veces, yo soy muy poco de vinos espumosos, así que a pesar de moverme mucho por Italia raras veces lo he probado. Sí veo que allí se consumo mucho y de forma mucho más cuotidiana que en España. No es raro entrar en un bar normal (no un bar de vinos) y ver a alguien con una copa de algún frizzante, con la misma naturalidad del que bebe un tinto. Y muchos de esos frizzantes creo qie son prosecco.

Los prosecco que he probado seguro que eran del segmento medio y bajo de calidad. En general creo que tienen algo menos burbuja que el champán y el cava, cosa que no me desagrada. Quizá incluso los prefiero a los nuestros en ese aspecto.

Coincido en el análisis de @Ralfilauren y una vez más se demuestra que los italianos, comercialmente, nos pasan la mano por la cara. Que la marca más famosa de cava elabore un prosecco lo dice todo.

<< Volver al mensaje 'Como ya he explicado otras veces, yo soy muy poco de vinos espumosos, así que a'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar