Foro de Vino > ¿Qué opináis del Prosseco?

La verdad @Josep_Gallego es que he bebido muy pocos Prossecos. Lo que sí he

<< Volver al mensaje 'La verdad @Josep_Gallego es que he bebido muy pocos Prossecos. Lo que sí he'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Qué opináis del Prosseco?

Ver mensaje de Josep_Gallego

La verdad @Josep_Gallego es que he bebido muy pocos Prossecos. Lo que sí he hecho es por curiosidad buscar datos y la verdad es que ya son los espumosos más vendidos si hablamos en número de botellas producidas, si hablamos del valor de las botellas ahí Champagne es imbatible (de momento y creo que por mucho tiempo). Los espumosos españoles quedan ahí enmedio sin definirse muy bien, en tierra de nadie.

Por lo que he leído se ve que en ambientes festivos, distendidos, de moda... se lleva el Prosseco, leí que en discotecas de grandes ciudades está en auge, la gente joven lo consume en este tipo de escenarios... muy utilizado para hacer ciertos cóctels, aperitivos, el spritz... ha proyectado esa imagen y esa polivalencia.

Por una parte estoy contento porque puede ser una puerta de entrada al mundo del vino pero por otra parte no me gusta nada el "concepto" del producto. Supongo que hay diferentes "calidades" pero por lo general parece un producto donde se intenta competir por precio, supongo que empezando por el de la uva y el viticultor, método charmat de elaboración, mucha intervención "técnica" y poco cuidado de otros procesos de la elaboración, la sensación es que se puede llegar a cuidar más el continente que el contenido.

Lamadme clásico pero en principio me decanto por un buen espumoso método tradicional o ancestral, donde se haya cuidado todo el proceso, buena uva, buena vitivinicultura, una fermentación/gasificación "natural", un terroir, unas uvas, un elaborador, una añada en algunos casos... creo que esto no se puede encontrar en muchos Prosseco o al menos en los que he probado yo. 

Aunque uno de los que he probado es el Prosseco de Freixenet y no destaca por su bajo precio comparado con otros productos de la marca.

Al final creo que el éxito comercial de Prosseco (fulgurante y rápido) ha estado en colocar esa imagen "fashion" entre sus consumidores y relacionarlo con ocio más regular y no tanto como celebración puntual como parece que estan ubicados ciertos espumosos españoles, principalmente de la DO Cava.

 

<< Volver al mensaje 'La verdad @Josep_Gallego es que he bebido muy pocos Prossecos. Lo que sí he'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar