Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Hola Quillolim, gracias por tu respuesta! Como bien dices, nosotros también

<< Volver al mensaje 'Hola Quillolim, gracias por tu respuesta! Como bien dices, nosotros también'

#9
Juansanmol
en respuesta a Quillolim

Re: Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Ver mensaje de Quillolim

Hola Quillolim, gracias por tu respuesta!

Como bien dices, nosotros también entendemos como obligatoria tener la trazabilidad hacia detrás como una obligación. Para ello, el objetivo es controlar todo el proceso de manera óptima desde que se coge la uva hasta que la botella de vino sale de la bodega y cumple las regulaciones y protocolos de consejo regulador y DO.

Respecto a la trazabilidad hacia delante, varias bodegas nos han transmitido que tienen más controlada la trazabilidad hacia detrás que hacia delante. ¿Esto que significa? Que en el momento desde que los envíos salen de la bodega y llegan al consumidor final, tienen más complicaciones para luego rastrear donde está cada uno de esos envíos si lo necesitan. Según nos han comentado, necesitan invertir varias horas (incluso días en algunos casos) con varias personas para conseguir localizar esos envíos y ponerse en contacto con el cliente para resolver cualquier tipo de problema. Mediante la tecnología Blockchain y la plataforma que ofrecemos, ayudaríamos a las bodegas a resolver también este problema y optimizarlo, de manera que con menos personas se puedan localizar los envíos, botellas, etc. de forma más rápida.

Para el caso de las DO, sabemos que es complicado dado el nivel de tecnología que tienen actualmente y el pensamiento tradicional que las guía, pero como ya hemos dicho en alguna respuesta anterior, no nos queremos centrar en el presente. La tecnología Blockchain y la plataforma que ofrecemos suponen un gran salto de cara al futuro del sector y entendemos que lo mejor es darlo cuanto antes.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Hola Quillolim, gracias por tu respuesta! Como bien dices, nosotros también'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar