Foro de Vino > Blanc de Noirs. ¿Cual os ha gustado?

Pues muy rico el Blanc de Noir de Bobal de las Bodegas Vicente Gandía. Ya dije

<< Volver al mensaje 'Pues muy rico el Blanc de Noir de Bobal de las Bodegas Vicente Gandía. Ya dije'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Blanc de Noirs. ¿Cual os ha gustado?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues muy rico el Blanc de Noir de Bobal de las Bodegas Vicente Gandía. Ya dije que es una elaboración que me gusta. Aquí en Mallorca se viene utilizando bastante, la demanda de blancos (y rosados) va aumentando y las bodegas se las han ingeniado para utilizar uva tinta para hacer vinos blancos.

Hay casos en donde se utilizan variedades foraneas que cogen mucho grado alcohólico y pierden mucha acidez, se recogen antes, no se maceran... y con ellas obtenemos unos interesantes vinos blancos (y rosados). Este sería el caso de Son Prim Blanc de Merlot 2019.

En otros casos es por aprocechar de mejor forma las características de algunas de nuestras variedades autóctonas. Pasa con la callet pero en este caso voy a hablar de la mantonegro. Como no se ha hecho una selección clonal, aspecto positivo según mi opinión aunque mucha gente pensará lo contrario, resulta que hay una gran diversidad, las uvas estan maduras pero hay una gran diversidad de colores, algunos racimos de algunas cepas adquieren un color bien tinto, algunas se quedan en un color rosado y hay algunas blanquecinas. Pués bien, hay bodegas que van seleccionando estas uvas por estos colores y también por grado de madurez y las aprovechan según estas características para dedicar a estas diferentes elaboraciones, vinos blancos, rosados y tintos. Este sería el caso de 7103 Petit Celler Blanc de Mantonegro 2018 y Ca'n Xicatlà de Can Verdura 2016. Este último vitinivicultor, Bartomeu Llabrés, defiende que a estas plantas que algunas de estas plantas de mantonegro que dan uva blanca y que llaman en la zona "cabellis" como sinónimo de mantonegrono no es la misma variedad aunque faltaría hacer los pertinentes estudios genéticos.

 

<< Volver al mensaje 'Pues muy rico el Blanc de Noir de Bobal de las Bodegas Vicente Gandía. Ya dije'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar