Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Buenos días a todos, Sirva este mensaje como debut en el foro. Siempre me ha

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos, Sirva este mensaje como debut en el foro. Siempre me ha'

Megapauer
en respuesta a Quillolim

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Quillolim

Buenos días a todos,

Sirva este mensaje como debut en el foro.

Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el vino de una forma muy amateur. Pero desde hace unos meses vengo dándole vueltas a cómo "atacar" una pequeña colección de vinos antiguos españoles que estas navidades me regaló una señora mayor amiga de la familia. La más antiguas, un Paternina del 28 y un Marqués de Riscal de 1925. Las más modernas del 82. Son medio centenar, por lo que hay "trabajo".

Buscando estos días, encontré este foro y concretamente este interesantísimo hilo, que ha despertado mis ganas de empezar a probar alguna cosas. Pero me entran muchas dudas para iniciar el disfrute, que espero poder ir compartiendo.

- Hay botellas con diferentes mermas. A alguna se le nota a primera vista en el corcho, con cierta presencia de algo de moho añejo. Pero otras parecen tener la cápsula intacta, pero luego ves que hay una merma que puede ir desde 1 cm a dos dedos. ¿Hasta qué nivel es normal o augura ya un desastre con sólo mirarla?

- Veo por las fotos de este hilo que para la extracción de los corchos algunos utilizáis el The Durand. ¿Hay alguna recomendación alternativa (más económica) o es preferible apostar a caballo ganador?

- ¿Oxigenar en decantador o en botella?

Gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos, Sirva este mensaje como debut en el foro. Siempre me ha'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar