Foro de Vino > Bodegas con marcas blancas

J-'Carlos los PVP recomendados o incluso el PHoreca recomendado no es en

<< Volver al mensaje 'J-'Carlos los PVP recomendados o incluso el PHoreca recomendado no es en'

Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: Bodegas con marcas blancas

Ver mensaje de J-Carlos

J-'Carlos los PVP recomendados o incluso el PHoreca recomendado no es en absoluto ilegal.

http://www.pmfarma.es/derecho/330-recomendar-el-pvp-es-licito-siempre-que-no-se-imponga-o-se-incentive-un-precio-fijo-o-minimo.html

Vamos si así fuera hay cantidad de bodegas que estarían en Tribunales pq establecen sus tarifas apartir de las mismos(Un dto sobre las mismas).

Lo que es ilegal es concertar precios(Y eso atañe más a los detallistas que al elaborador-'distribuidor).

Y en cuanto lo que me cuentas pues es coherente si su politica es grandes cantidades poco margen y pocos distribuidores. Que no es una política ni buena ni mala, sino depende de las circunstancias de cada empresa.

Lo que si es incoherente es que te pasen precios que están fuera de mercado, pq nadie te va a comprar y encima das mala imagen. Lo que veo coherente en esos casos es tener un mínimo de compra muy alto. Miren yo es que menos de X palets no vendo pq tal como estoy organizado como Empresa no me sale a cuenta. 

Es lo mismo pero no es lo mismo, no se si me explico.

Yo como soy minusculo, a la que veo precios muy escalados por cantidad desestimo ya el producto, pq como dices eso hace que no puedas competir con otros canales de distribución. Siempre les digo, entiendo que si ellos les compran 50 veces más, tengan promociones más agresivas, o les den soporte a la venta de todo tipo, o rappels por cantidad al final de año, lo que sea. Ahora su tarifa de base ha de ser la misma o muuuuuy similar a la mía, sino a mi no me interesa.(Y a él tampoco, pq si parto con ese handicap es muy complicado que nunca pueda venderles mucho más).

PD: Precisamente en situaciones como esta es la que tiene sentido una marca blanca o incluso un Por Para si es el canal el que toma la iniciativa, para segmentar no necesariamente dos productos, pero si dos canales de distribución diferenciados.

<< Volver al mensaje 'J-'Carlos los PVP recomendados o incluso el PHoreca recomendado no es en'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar